Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Steute

sWave.NET: conmutación inalámbrica y redes

En SPS IPC Drives, la división de negocios "Wireless" de steute ha presentado no solo su nuevo dispositivo de conmutación inalámbrica, sino también una nueva plataforma para la integración de los dispositivos de conmutación inalámbricos en las estructuras de TI de los usuarios.

sWave.NET: conmutación inalámbrica y redes
Leyenda "Punto de acceso": Sobre el terreno, los nuevos puntos de acceso forman la "columna vertebral" de la red inalámbrica sWave.NET.

Sobre el terreno, la red inalámbrica sWave.NET facilita la comunicación variable entre dispositivos de conmutación y puntos de acceso inalámbricos, que funcionan de manera similar a un encaminador (router). Reciben señales de dispositivos de conmutación inalámbricos, las agrupan y luego las transmiten, por ejemplo, por Ethernet o Wi-Fi, a uno o varios servidores de aplicaciones.

Los puntos de acceso (ver foto) se instalan por todo el área donde alcanza la transmisión y se comunican con los dispositivos de conmutación inalámbrica. Cada punto de acceso puede administrar aproximadamente 100 conmutadores inalámbricos. Si se requieren más sensores dentro del alcance de un punto de acceso sWave.NET, se pueden registrar puntos de acceso adicionales. Cuando un dispositivo de conmutación envía una señal, el orden de los puntos de acceso a los que llega es fijo. Si la transmisión falla en el primer punto de acceso, se dirige al segundo, y así sucesivamente. Esto garantiza una fiabilidad muy alta de transmisión.

El servidor de aplicaciones correspondiente contiene una base de datos, proporcionada por steute, que recoge toda la información sobre el terreno antes de transferirla, ya sea directamente o a través de software intermedio de puente (middleware), a la plataforma de TI del cliente (planificación de recursos empresariales/ERP, adquisición de datos de producción/PDA, sistema de supervisión de condición/CMS, sistema de gestión de inventario/IMS ....), y también, si se requiere, a través de servicios web, a los sistemas de TI de múltiples sitios. Esto garantiza la comunicación continua del dispositivo de conmutación individual con la jerarquía superior de TI de la empresa.

sWave.NET utiliza un protocolo inalámbrico excepcionalmente estable y, sin embargo, de bajo consumo energético, dentro de la banda de frecuencias disponibles universalmente, 868/915 MHz, para la transmisión muy fiable y de alta calidad a cada unidad receptora. En las redes sWave.NET, además de los dispositivos electromecánicos de conmutación inalámbricos (interruptores de posición, interruptores de pedal, interruptores por tracción de cable...), también se pueden integrar sensores inalámbricos (por ejemplo, interruptores magnéticos de solenoide) y sistemas de control inalámbricos.

La red sWave.NET se puede configurar a través de un servidor Web para satisfacer requisitos diversos. La base de datos también se puede adaptar a las necesidades y deseos individuales de los clientes.

Los expertos de steute Wireless creen que sWave.NET representa el siguiente paso lógico en lo referente a la integración de los dispositivos de conmutación en el paisaje de la informática industrial. Las soluciones de red personalizadas, con sus propios servidores de aplicaciones e interfaces privadas a las estructuras de TI de la empresa, ofrecen nuevas posibilidades de intercambio de información y datos, que se extienden más allá del los niveles individuales - dentro de una variedad de diferentes ramas y aplicaciones, así como en entornos de producción diseñados de acuerdo con los principios de la Industria 4.0. Un flujo continuo de información es el requisito fundamental para que la fabricación automatizada (en parte) de productos complejos en pequeñas cantidades sea rentable.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP