Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Steute

steute en la feria Powtech

Conmutadores y sensores Extreme para manipular mercancías a granel

steute en la feria Powtech
Son abrasivos como el polvo y la arena de cemento, son corrosivos como los fertilizantes o explosivos como los polvos orgánicos. Las características inherentes a los polvos establecen con frecuencia unos elevados requisitos en el diseño de cualquier conmutador con el que entran en contacto y, por si esto fuera poco, las plantas donde se manipulan estas sustancias suelen estar al aire libre donde la humedad y las temperaturas extremas presentan someten a los componentes eléctricos a desafíos adicionales. Además es igualmente importante el hecho de que los dispositivos conmutadores situados en estos entornos están sometidos a duras condiciones y no se les presta la debida atención.

Teniendo todo esto en cuenta, la unidad de negocio "Extreme" de steute desarrolla y fabrica conmutadores robustos y duraderos. Este año estará de nuevo en la feria Powtech (pabellón 1, stand 327) donde presentará la gama de producto con detalles precisos de sus aplicaciones.

La gama "Extreme" tiene dos nuevos miembros, la serie Ex 97 y la Ex 99 de interruptores de posición con dimensiones estándar según normas DIN EN 50047 y DIN EN 50041. Son productos anticorrosivos, a prueba de polvo y con una resistencia extrema a impactos, se pueden utilizar en zonas Ex 21 y 22 así como en zonas Ex 1 y 2 con gas. Tienen otra característica especial como es la idoneidad de uso con temperaturas bajo cero hasta -60 ºC. Una aplicación típica de esta clase de conmutador es el control de posición de puertas de acceso y tapas de mantenimiento o el límite de parada de piezas móviles en máquinas que manipulan mercancías a granel.

steute fabrica además los sensores magnéticos cilíndricos Ex RC M 20 KST como alternativa a los conmutadores electromecánicos; están fabricados en plástico resistente a impactos y tienen características reales de la gama "Extreme". Funcionan de manera fiable, por ejemplo, en temperaturas hasta -60 ºC e incluso superan la prueba de impacto de 7 julios exigida por las autoridades certificadoras Ex, y gracias a su sellado perfecto son extremadamente duraderos incluso en entornos muy polvorientos.

steute en la feria Powtech, pabellón 1, stand 327

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP