Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
HMS Industrial Networks AB

Las nuevas "pasarelas de borde (edge gateways)" de HMS permiten la comunicación entre los sistemas TI (informáticos) y los trabajadores a pie de fábrica

HMS Industrial Networks presenta ahora aún otra familia de pasarelas para la Internet de las cosas industrial (IIoT, Industrial Internet of Things). Las nuevas pasarelas Anybus .NET permiten que se presenten en directo (tiempo real) datos de la maquinaria industrial en aplicaciones informáticas basadas en .NET. Esto significa que los programadores .NET pueden obtener datos directamente desde un sistema de PLC en el otro lado del "borde" para utilizarlos en aplicaciones estadísticas, de análisis o de mantenimiento. Las primeras pasarelas .NET están disponibles para PROFIBUS y PROFINET.

Las nuevas  pasarelas de borde (edge gateways)  de HMS permiten la comunicación entre los sistemas TI (informáticos) y los trabajadores a pie de fábrica
Una forma rápida y fácil de llevar a cabo la IIoT

El requisito previo básico para la IoT industrial es que las aplicaciones industriales sean capaces de comunicarse con los sistemas de TI. Sin embargo, la tecnología operativa (OT) en la fábrica utiliza buses de campo y redes Ethernet industriales, que están diseñadas para la comunicación en directo (tiempo real) - de forma predeterminada separada de la infraestructura de TI. Para encarar esta situación, las pasarelas Anybus .NET actúan como traductores, que envían y reciben datos entre redes PROFIBUS o PROFINET y plataformas TI que usan .NET como marco de referencia. La comunicación se establece en un par de minutos y las pasarelas .NET son, por tanto, una manera muy rápida de llevar a cabo la IIoT.

El resultado es que los sistemas de TI obtienen un acceso sin precedentes a datos en directo (tiempo real) a pie de fábrica, que permiten realizar mantenimiento predictivo, seguimiento de KPIs (indicadores clave de rendimiento), análisis de máquinas, minería o exploración de datos (descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos), procesamiento de gran cantidad de datos (big data processing), estadísticas de producción y mucho más - sin interferir con los procesos industriales.

La solución se puede usar para una amplia gama de casos útiles, desde la simple transferencia de valores de KPI, mensajes avanzados con tipos de datos estructurados, o transferencia ultra rápida de datos de E/S para "grandes cantidades de datos (big data)".

Cómo funcionan

Además de conectar los datos de los procesos industriales a los sistemas informáticos (TI), las pasarelas .NET hacen que los datos sean comprensibles en el lado de TI. El intercambio de información entre el lado de Tecnología Operacional (TO) y el lado de Tecnología de la Información (TI) se establece en una plantilla de hoja de cálculo que define cómo se hacen corresponder, etiquetar y presentar los datos a las aplicaciones TI. La hoja de cálculo se carga en el generador de código HMS que crea automáticamente una API personalizada de alto nivel en C # (eventos y métodos POST) que es fácil de integrar directamente en una aplicación .NET. Además, se genera un archivo GSDML personalizado para el PLC.

Fácil tanto para los programadores de .NET como de PLC

"Las pasarelas Anybus .NET representan una manera muy rápida y fácil de llevar a cabo la Internet de las Cosas Industrial", dice Markus Bladh, responsable de producto (Product Manager) en HMS Industrial Networks. "Durante más de 20 años, HMS ha estado ofreciendo soluciones de comunicación industriales entre los diferentes estándares en la planta de producción, y ahora usamos esta experiencia para ofrecer una pasarela a .NET. Es realmente una "pasarela de borde (edge gateway)" en el sentido de que crea un puente entre el lado de TI y el de TO – los programadores .NET tienen acceso a los datos de la maquinaria industrial, mientras que los programadores de PLCs pueden estar seguros de que el acceso a los datos no interfiere con sus sistemas críticos".

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP