Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
COBOD News

Heidelberg inaugura el edificio impreso en 3D más grande de Europa: el centro de datos The Wave House

En un logro histórico para la industria de la construcción en 3D, PERI 3D Construction anuncia la finalización del edificio impreso en 3D más grande de Europa: el centro de datos Wave House en Heidelberg, Alemania. El edificio es también uno de los primeros y más grandes del mundo hechos con la tecnología de impresión de construcción en 3D.

Heidelberg inaugura el edificio impreso en 3D más grande de Europa: el centro de datos The Wave House
El edificio impreso en 3D más grande de Europa: el centro de datos The Wave House, en Heidelberg, Alemania.

La ciudad de Heidelberg, PERI 3D Construction y KRAUSGRUPPE han inaugurado The Wave House, un centro de datos en Heidelberg que es el edificio impreso en 3D más grande de Europa hasta ahora, marcando así un avance significativo en la industria de la construcción.

A pesar de la ausencia típica de ventanas y aberturas grandes en los centros de datos, los arquitectos SSV y Mense Korte han diseñado un edificio estéticamente agradable e interesante mediante la incorporación de paredes con diseño ondulado, que solo pueden realizarse con la tecnología de impresión de construcción 3D.

Utilizando la impresora BOD2 de COBOD International, PERI completó paredes a una velocidad de 4 metros cuadrados por hora sobre un área total de 600m2 (6.600 pies cuadrados).

En la ceremonia de inauguración hace unas semanas, la realización del proyecto fue celebrada con la entrega de llaves a los nuevos ocupantes, IT Heidelberg, en presencia de socios del proyecto, el alcalde y una amplia variedad de representantes de los medios de comunicación.

Debido a la ausencia típica de ventanas y grandes aberturas en todas o en las áreas principales de los centros de datos, por razones de seguridad y otras, estos tienden a lucir bastante monótonos y poco inspiradores. Mientras estos centros de datos se ubiquen lejos de las ciudades, este problema quizá no sea tan importante, pero la tendencia a ubicarlos más cerca de los usuarios y, por lo tanto, en áreas suburbanas y ciudades, ha creado la necesidad de hacer que sean más atractivos visualmente.

Este es un desafío que en el Proyecto de Heidelberg fue resuelto por los arquitectos SSV y Mense Korte al darle a las paredes un diseño ondulado, una característica de diseño que también dio nombre al edificio: The Wave House. Dichas paredes con diseño ondulado no podrían haberse realizado utilizando métodos de construcción convencionales, así que en cambio se utilizó la tecnología de impresión de construcción en 3D debido a la libertad de diseño que ofrece este método de construcción.


Heidelberg inaugura el edificio impreso en 3D más grande de Europa: el centro de datos The Wave House
El centro de datos The Wave House en Heidelberg destaca con sus paredes diseñadas en ondas.

En el evento de entrega, el Dr. Fabian Meyer-Brötz, director general de PERI 3D Construction, comentó sobre el proyecto: “Estamos muy orgullosos de haber realizado nuestro edificio más grande hasta la fecha con este proyecto. No solo por su tamaño, sino especialmente debido a la forma especial y al diseño paramétrico utilizado, que documenta la inmensa libertad de diseño de la tecnología de COBOD”.

Las dimensiones del edificio, que abarcan 600 m2 (aproximadamente 6,600 pies cuadrados), con medidas de 54 metros (177 pies) de longitud, 11 metros (36 pies) de ancho y 9 metros (30 pies) de altura, se lograron con las paredes impresas en tan solo 140 horas. Esto equivale a una tasa de eficiencia de 4 metros cuadrados por hora, destacando la rápida ejecución de la tecnología de impresión de construcción 3D.


Heidelberg inaugura el edificio impreso en 3D más grande de Europa: el centro de datos The Wave House
Fachada ondulada del edificio impreso en 3D más grande de Europa, lo cual hubiera sido casi imposible de lograr con métodos de construcción convencionales.

Hans-Jörg Kraus, socio gerente de KRAUS GRUPPE Heidelberg, también comentó sobre la eficiencia económica lograda mediante la impresión de construcción en 3D: “No puedo decirte cuánto habría costado hacer el centro de datos de manera convencional. La impresión de construcción en 3D hizo que este proyecto fuera económicamente viable”.

Henrik Lund-Nielsen, fundador y director general de COBOD International, compartió su entusiasmo: “Este centro de datos sirve como testimonio de las capacidades avanzadas de la tecnología de COBOD, demostrando la posibilidad de nuestra tecnología de ofrecer no solo edificaciones residenciales, sino también edificios de varios pisos y estructuras complejas, incluyendo espacios de oficinas, almacenes y centros de datos”.

www.cobod.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP