Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Universal Robots News

Universal Robots amplía su colaboración con MathWorks al unirse al programa Connections

Esta iniciativa apoya a las organizaciones que desarrollan y distribuyen productos complementarios, capacitación y consultoría disponibles comercialmente basados en MATLAB® y Simulink®.

Universal Robots amplía su colaboración con MathWorks al unirse al programa Connections

El año pasado, MathWorks se convirtió en partner UR+ dentro del ecosistema de Universal Robots, formado por más de 300 partners desarrolladores de aplicaciones que crean productos para la plataforma UR.

Las dos empresas ya habían colaborado estrechamente en el desarrollo de un paquete de soporte para Robotics System Toolbox™, lanzado en 2023. Se trata de una herramienta con la que los ingenieros pueden diseñar, simular, probar e implementar sus aplicaciones para cobots basadas en MATLAB en los equipos de Universal Robots.

"La entrada de Universal Robots en el programa Connections formaliza el compromiso de ambas organizaciones por ayudar a los ingenieros a desarrollar aplicaciones de cobot avanzadas y garantiza la compatibilidad con las nuevas versiones de MathWorks", afirma Jim Tung, representante de MathWorks. “Con el liderazgo de mercado de Universal Robots y la capacidad de MATLAB y Simulink para acelerar el ritmo de la innovación, los integradores y los usuarios finales seguirán resolviendo flujos de trabajo de automatización cada vez más complejos," añade.


Universal Robots amplía su colaboración con MathWorks al unirse al programa Connections

Por su parte, Jesper Kildegaard Poulsen, director senior de Ecosistemas Digitales de Universal Robots, asegura que en la compañía están encantados de formar parte del programa. “En Universal Robots, ampliamos constantemente los límites de lo que se puede automatizar y la facilidad con la que se puede hacer. Junto con MathWorks, esperamos continuar nuestra búsqueda común para simplificar la implementación avanzada de cobots en beneficio de los ingenieros de robótica,” afirma Kildegaard.

MathWorks y Universal Robots en RoboCup 2024
Como muestra de la estrecha relación entre ambas organizaciones, Universal Robots se ha aliado con MathWorks para organizar el “Autonomous Robot Manipulation Challenge”, el desafío de manipulación de robots autónomos que tendrá lugar este mes de julio en Eindhoven, Países Bajos, como evento afiliado a RoboCup 2024.

Se trata de una competición educativa y científica, organizada por RoboCup y MathWorks desde 2021, que pide a jóvenes investigadores y estudiantes que aborden problemas relacionados con la manipulación autónoma de robots. Como coorganizador en 2024, Universal Robots proporcionará sus robots UR5e para que los participantes los utilicen en las rondas finales de la competición.

www.universal-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP