Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
HMS Industrial Networks AB

Haciendo realidad la Internet de las cosas

Una escuela de Oxford controla en línea la calefacción, la ventilación, el agua, la iluminación, etc. En el EF (Education First) International Language Centre (Centro Internacional de Idiomas EF) de Oxford, el integrador de sistemas Global Electrical Solutions Ltd. ha instalado un sistema de gestión del edificio para estar al corriente de la calefacción, la ventilación, el agua, el alumbrado, etc. Al conectar pasarelas de gestión remota Netbiter a los paneles de control de Rockwell en el edificio, los usuarios pueden ver en línea las temperaturas actuales, los niveles y el consumo. Incluso pueden encender las luces o abrir las ventanas de forma remota – y darse cuenta realmente de la Internet de las cosas (interconexión digital de objetos cotidianos con Internet).

Haciendo realidad la Internet de las cosas
Se conecta una pasarela Netbiter a los PLCs Rockwell de control. Los usuarios acceden a los locales en www.netbiter.net.

Global Electrical Solutions (GES) es un integrador de sistemas con sede en el Reino Unido, especializado en el montaje de los paneles de control de alta eficiencia utilizados en edificios, potencia y energía, fabricación, etc. En una de sus recientes instalaciones en el EF International Language Centre de Oxford, han utilizado la solución de gestión remota Netbiter Remote Management para supervisar y controlar las instalaciones del edificio de forma remota. La interfaz web Netbiter Argos funciona como una interfaz hacia el usuario al que muestra los valores actuales en el edificio y también permite que los usuarios generen informes y reciban alarmas cuando se alcancen ciertos umbrales.


Haciendo realidad la Internet de las cosas

Valores actuales, imágenes actuales. GES ha utilizado imágenes de las instalaciones reales de la escuela al crear los cuadros de mando Netbiter. En estos paneles de control, los usuarios pueden ver los valores exactos en tiempo real y controlar la calefacción y la ventilación de forma remota.


Haciendo realidad la Internet de las cosas

Cómo funciona

Se conecta una pasarela Netbiter EC310 a los PLCs de la serie Micro800 de Rockwell que controlan los diferentes sistemas en el edificio. La pasarela Netbiter envía datos al servicio Netbiter Argos basado en la nube, donde se almacenan y son accesibles. GES y los propietarios de los edificios pueden iniciar sesión en www.netbiter.net para ver los valores actuales e incluso iniciar o detener equipos, abrir ventanas y encender o apagar luces desde su panel de control Netbiter Argos. Además, pueden recibir alarmas a través de correo electrónico si se alcanzan ciertos valores (por ejemplo, si los niveles de CO2 son demasiado altos). También permite generar informes sobre el consumo y las prestaciones a lo largo del tiempo.

"Funciona muy, pero que muy bien", dice Mark Jenkyns, director general de Global Electrical Solutions. "Nos resulta fácil crear cuadros de mando gráficos en Netbiter Argos, así que lo usamos básicamente como el elemento frontal de nuestro sistema de gestión de edificios."


Haciendo realidad la Internet de las cosas

Menos visitas de mantenimiento significan un retorno más rápido de la inversión (ROI, return on investment)


La solución de gestión remota ha sido bien recibida por los clientes de Global Electrical Solutions, ya que ofrece tanto un mejor control como una reducción de los costes de mantenimiento, ya que los costosos viajes de servicio pueden reducirse a un mínimo absoluto. Dado que el precio de una pasarela de gestión remota normalmente es lo que cuesta una visita de servicio, el retorno de la inversión se produce por lo general en solo un par de meses.

Mark Jenkyns explica: "Cuando el cliente informa de un problema en la calefacción, es probable de que se trate del fallo de un sensor, que normalmente requeriría la presencia in situ de un ingeniero con equipos de prueba. Con Netbiter in situ, ahora podemos acceder a cualquiera de los controladores de edificios e inspeccionar los valores en tiempo real para determinar si el sensor está defectuoso o no, sin salir de la oficina. Se puede pedir e instalar uno nuevo en una fracción del tiempo”.

Mark Jenkyns experimentó por sí mismo una de las ventajas de instalar una solución de supervisión remota en una de las salas de la escuela: "Cuando regresé a la oficina, me di cuenta que había olvidado volver a encender el agua caliente. Pero como que en la sala se había instalado Netbiter, fácilmente pude entrar y encenderla con un clic del ratón. Muchos viajes de servicio y problemas de mantenimiento tienen soluciones generalmente tan simples como ésta, así que con Netbiter podemos ahorrar mucho tiempo y dinero tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

GES ha instalado Netbiter en dos escuelas y un hotel en la zona de Oxford y se pueden imaginar muchas otras aplicaciones para Netbiter conectado a sus paneles de control. "Realmente da una ventaja a nuestra oferta, ya que proporciona a los clientes una visión de conjunto de fácil comprensión de sus sistemas y mantiene bajos los costes de mantenimiento" termina De Mark Jenkyns.
 

Haciendo realidad la Internet de las cosas

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP