Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta «Impulsar el futuro de las comunicaciones por satélite en Europa» en la cuarta parte de su serie Satellite Industry Day

La cuarta parte de la serie visionaria Satellite Industry Day de Rohde & Schwarz se celebrará el 25 de mayo de 2023 de 15:00 a 17:10 h. La sesión virtual incluye un panel de expertos del sector y se centrará en el programa europeo IRIS2 y su papel en el desarrollo de una infraestructura segura y resiliente de comunicaciones por satélite.

Rohde & Schwarz presenta «Impulsar el futuro de las comunicaciones por satélite en Europa» en la cuarta parte de su serie Satellite Industry Day
 Leyenda: En la cuarta parte de la serie Satellite Industry Day de Rohde & Schwarz se analizará cómo «Impulsar el futuro de las comunicaciones por satélite en Europa».

Europa está experimentando una transformación digital que afecta a las empresas, la industria, el gobierno y los ciudadanos, y a la vez debe hacer frente a potenciales desafíos geopolíticos y de ciberseguridad. En este contexto va cristalizando la necesidad de un sistema de telecomunicaciones espacial que sea seguro y resiliente para responder a los cambiantes requisitos. La Comisión Europea ha organizado una licitación para adjudicar un contrato destinado a desarrollar el sistema IRIS2 (Infraestructura para resiliencia, interconectividad y seguridad por satélite); una infraestructura de comunicaciones multiorbital cuyo objetivo es proporcionar servicios de comunicaciones por satélite a gobiernos y usuarios comerciales.

En la cuarta parte de la serie Satellite Industry Day se darán cita expertos de Technology Vision Consulting, Euroconsult, STE iDirect Europe, GomSpace, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y Rohde & Schwarz para analizar las últimas novedades y aplicaciones en el ámbito de la tecnología espacial y de satélites.

Jean-Benoît Laithier, principal asesor del ecosistema de comunicaciones por satélite de Euroconsult, presentará el programa IRIS2 y su importancia para crear un entorno seguro en las telecomunicaciones del futuro en Europa.

Koen Willems, vicepresidente de programas de la UE y relaciones gubernamentales de ST Engineering iDirect, examinará el programa Forma de onda protegida europea (EPW) del EDF, que se centra en comunicaciones por satélite ágiles, seguras, asequibles e interoperativas.

La revolución de los nanosatélites será abordada por Lars Krogh Alminde, cofundador de GomSpace, que analizará las innovaciones actuales en el ámbito de las órbitas y las tecnologías definidas por software, la inteligencia artificial y la miniaturización de satélites.

Nelson Malaguti y Timur Kadyrov, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), centrarán su charla en la normativa que regula los sistemas de satélites no geoestacionarios (no GSO). En ella presentarán los cambios normativos aplicados tras la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones en 2019.

La jornada se completará con un debate moderado por Thomas Wrede, fundador y director general de Technology Vision Consulting UG, en el que participarán todos los expertos, e incluirá una sección de preguntas y respuestas en vivo.

Para registrarse en este evento gratuito en línea y obtener más información sobre la serie Satellite Industry Day de 2023, incluidos vídeos a la carta de las tres partes precedentes, diríjase a: https://www.rohde-schwarz.com/aerospace-defense/satellite-days

R&S® es una marca registrada de la empresa Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP