Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y VIAVI apoyan conjuntamente el evento PlugFest del i14y Lab y verifican el nuevo diseño de unidades O-RU de Analog Devices

Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions han unido su experiencia líder del sector para ofrecer una solución integrada que permite realizar ensayos de conformidad de unidades de radio (O-RU) O-RAN.

Rohde & Schwarz y VIAVI apoyan conjuntamente el evento PlugFest del i14y Lab y verifican el nuevo diseño de unidades O-RU de Analog Devices
Leyenda: Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions han validado satisfactoriamente su plataforma de pruebas automáticas desarrollada conjuntamente para O-RU. (Imagen: i14y Lab)

La edición 2022 del Joint European O-RAN and TIP PlugFest Fall fue organizada por el i14y Lab, un consorcio industrial cuyo objetivo es acelerar la desagregación de las redes y las redes de acceso radioeléctrico abiertas (Open RAN) mediante el desarrollo de un ecosistema europeo y alemán de proveedores e integradores de sistemas. Cuenta con el apoyo de Deutsche Telekom y el European Advanced Network Test Center (EANTC). Proveedores de tecnología como Analog Devices, Inc. tuvieron la oportunidad de verificar la conformidad de sus plataformas con soluciones de test y medida de, entre otros, Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions

Un caso de éxito fue la verificación automática de una unidad de radio (O-RU) de O-RAN. La desagregación de redes plantea nuevos desafíos porque requiere interoperabilidad entre equipos de redes de diferentes proveedores. Las unidades O-RU futuras deben cumplir los estándares del 3GPP y de O-RAN. Los test de conformidad de redes fronthaul, definidos por la O-RAN ALLIANCE, se aseguran de que los diseños O-RU emergentes sean capaces de interactuar con la unidad distribuida de O-RAN (O-DU).

Para abordar los distintos entornos de aplicación, Analog Devices ha desarrollado un diseño de referencia de O-RU especialmente flexible. El kit de diseño y desarrollo de referencia de O-RU ADRV904x-RD-RUMB 8T8R admite el modo dúplex de división de tiempo (TDD) y el modo dúplex de división de frecuencia (FDD), así como varias bandas, incluidas todas las frecuencias FR1 desde 600 MHz hasta 6 GHz, además de una división completa de RU O-RAN Split 7.2 x para los estándares 4G y 5G NR.

Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions son líderes en pruebas de comunicaciones inalámbricas y participan activamente en el desarrollo de especificaciones en la O-RAN ALLIANCE y 3GPP. Han desarrollado conjuntamente una solución de conformidad de O-RAN usada para apoyar varios Open Testing and Integration Centres (OTIC), así como en el O-RAN PlugFest para validar el diseño de referencia de O-RU de Analog Devices:

• El generador de señales vectoriales R&S SMM100A, el analizador de señal y espectro R&S FSVA3000, y el software explorador de análisis de señales vectoriales R&S VSE de Rohde & Schwarz han emulado un entorno de radio real mediante la generación, la captura y el análisis de señales de RF, ampliado para aplicaciones de O-RAN.

• El comprobador de O-RU TM500 de VIAVI Solutions ha implementado la funcionalidad O-DU del plano M y del plano C/U necesaria para configurar la interfaz con la unidad O-RU e intercambiar datos I/Q a través de la red de fronthaul abierta.

• La aplicación O-RU Test Manager de VIAVI ha proporcionado un único punto de control para el sistema integrado y ha garantizado una experiencia de usuario impecable durante la configuración del sistema de prueba.

En el Open RAN PlugFest del i14y Lab, esta plataforma de test verificó el diseño de referencia de O-RU de Analog Devices de acuerdo con las especificaciones de prueba de conformidad de O-RAN definidas por el grupo de trabajo de interfaces de fronthaul abiertas WG4. Aquí se incluyen el plano de control y usuario (plano CU) para ambos modos de FDD y TDD. Además, los casos de prueba admitidos de las estaciones base 3GPP TS 38.141-1 realizaron pruebas de transmisión de conformidad.

Con un amplio catálogo de productos que abarcan desde la verificación de equipos de infraestructura de red móvil hasta pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles, pasando por la conformidad de redes, Rohde & Schwarz contribuye al desarrollo, el despliegue y la explotación de las redes Open RAN.

Alexander Pabst, vicepresidente del segmento de mercado de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz, afirmó: «Los innovadores de Open RAN como Analog Devices necesitan soluciones de prueba de O-RU potentes para verificar la interoperabilidad fluida de sus diseños en una red multiproveedor desagregada. El i14y Lab de Berlín es un productivo espacio de trabajo conjunto para pruebas, armonización y validación de soluciones Open RAN. Nos enorgullece formar parte de del consorcio del i14y Lab. Junto con sus socios, proporcionan más flexibilidad, innovación y opciones para todos los actores del sector de Open RAN».

Joe Barry, vicepresidente de comunicaciones inalámbricas de Analog Devices, señala: «La comprobación previa de las plataformas de diseño de referencia de O-RU de Analog Devices para interoperabilidad y estándares de conformidad de O-RAN con ayuda del sistema de prueba de Rohde & Schwarz y VIAVI ha permitido a nuestros clientes acelerar sus esfuerzos de integración con confianza. Este hecho ayudará a reducir los ciclos de diseño y a agilizar considerablemente la comercialización».

Stephen Hire, vicepresidente de marketing de productos inalámbricos de VIAVI, apunta: «La tecnología Open RAN ya ha demostrado su valía en desarrollos nuevos, pero para conseguir avances generalizados necesitará demostrar su flexibilidad para acomodar una amplia gama de asignaciones de espectro y diferentes combinaciones de 4G y 5G. Diseños flexibles como la nueva O-RU de Analog Devices contribuyen a lograr este objetivo. Estos diseños más flexibles requieren muchas más permutaciones de prueba. Nos complace habernos aliado con Rohde & Schwarz y haber apoyado a Analog Devices y a i14y para mostrar cómo permiten nuestras plataformas automáticas ayudar a los clientes a demostrar eficazmente la conformidad con las especificaciones de 3GPP y O-RAN ALLIANCE».

Para obtener más información sobre soluciones de test de O-RAN de Rohde & Schwarz, visite: www.rohde-schwarz.com/_255230.html.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP