Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y Nothing Technology se alían para que el nuevo Nothing Phone (1) con funcionalidad 5G esté listo para su comercialización

Rohde & Schwarz y Nothing Technology han dado a conocer su alianza en el proceso de I+D para validar la agregación multibanda de 5G y el rendimiento de la capa de aplicación del nuevo Phone (1) de Nothing Technology, proceso para el que se ha utilizado el comprobador de señalización R&S CMX500 «todo en uno». Este trabajo conjunto ha hecho posible el lanzamiento satisfactorio del nuevo smartphone de Nothing Technology, cumpliendo todos los requisitos de conformidad asociados a las complejas agregaciones de la banda 5G actuales y futuras y de rendimiento de la capa de aplicación.

Rohde & Schwarz y Nothing Technology se alían para que el nuevo Nothing Phone (1) con funcionalidad 5G esté listo para su comercialización
Leyenda: Para la fase de investigación y desarrollo del Nothing Phone (1) se utilizaron la cámara anecoica R&S CMWZ10 y el probador de señalización R&S CMX500 «todo en uno».

El estándar 5G NR mejora el rendimiento de las comunicaciones y ofrece al usuario final una velocidad y fiabilidad mucho mayores, así como una menor latencia. Gracias a la tecnología E-UTRAN New Radio Dual Connectivity (ENDC), los equipos de usuario pueden conectarse tanto a una red 5G NR como a una red 4G LTE como red troncal, lo cual brinda a los operadores mayor capacidad y permite despliegues 5G más rápidos. Por otro lado, los fabricantes de smartphones necesitan crear dispositivos capaces de integrar las innumerables agregaciones de frecuencias posibles en todo el mundo. Por consiguiente, es necesario comprobar exhaustivamente el rendimiento de la multiportadora 5G y de la capa de aplicación, y validarlo en la fase de I+D. Para enfrentarse a este desafío a la hora de desarrollar su primer smartphone con funcionalidad 5G, la empresa de nueva creación Nothing Technology recurrió a Rohde & Schwarz y a su experiencia en tecnología para probar dispositivos de telefonía móvil.

Rohde & Schwarz proporcionó a Nothing Technology el nuevo comprobador de señalización «todo en uno» R&S CMX500, que combina flexibilidad y un rendimiento superior en un único instrumento. La plataforma con alto grado de integración permite probar chipsets y dispositivos móviles 5G en todas las implementaciones de redes y rangos de frecuencias de 5G NR posibles, incluidas las bandas FR1, FR2 y LTE.

De este modo, Nothing Technology pudo agilizar los ensayos y la comercialización de su Phone (1), p. ej. con la herramienta R&S®CMsequencer Shuffler Wizard, que permite barrer eficazmente las bandas/canales FR1 del dispositivo y las combinaciones de banda compatibles y llevar a cabo medidas de rendimiento y de VoLTE/VoNR. Así se ha podido garantizar el rendimiento previsto del dispositivo móvil en entornos reales con todas las combinaciones de bandas admitidas, y con ello cumplir las expectativas de los usuarios finales cuando se lanzó en julio de 2022.

Sam Lee, director de Software móvil y director general en Taiwán de Nothing Technology comentó: «A la hora de crear nuevos productos móviles y desarrollar dispositivos para los mercados emergentes, la validación es esencial en el proceso de desarrollo y diseño. El comprobador R&S CMX500 "todo en uno" nos ayudó a comercializar rápidamente nuestro Phone (1) y a garantizar que cumplía todos los requisitos globales de conformidad y rendimiento para brindar una experiencia de usuario impecable».

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de comprobadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, afirmó: «El enfoque automático que aplicamos al comprobador R&S CMX500 «todo en uno» facilita más que nunca las pruebas 5G tanto para los ingenieros noveles como para los experimentados. Esperamos seguir trabajando con Nothing Technology para garantizar el desarrollo y la validación de los nuevos productos y aplicaciones de comunicaciones 5G».

Para obtener más información sobre el comprobador de señalización R&S CMX500 «todo en uno», visite: https://www.rohde-schwarz.com/cmx500

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP