Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yamaha Motor News

Yamaha suministra equipos de montaje superficial de 1 STOP SMART SOLUTION a Faber Electronics

Yamaha Motor Europe SMT Section está suministrando equipos de alta velocidad para dos líneas de montaje superficial en Faber Electronics, para fabricar productos de alta tecnología, incluyendo equipos IoT, electrónica de automoción, dispositivos médicos y controles industriales.

Yamaha suministra equipos de montaje superficial de 1 STOP SMART SOLUTION a Faber Electronics
1 STOP SMART SOLUTION

Faber Electronics, un proveedor de servicios de fabricación electrónica con sede en los Países Bajos, ha instalado una impresora de pantalla Yamaha YCP10, dos montadoras de alta velocidad YSM20R y un sistema AOI YSi-V para la inspección visual de final de línea.

"Nuestros clientes atienden a mercados que esperan una fiabilidad de producto extremadamente alta, por lo que el montaje sin fallos a alta velocidad es un requisito previo", "Por otro lado, nos enorgullecemos de nuestra flexibilidad para adaptarnos rápidamente cuando cambian sus requisitos. Esperamos que nuestros socios tecnológicos y proveedores nos ayuden a cumplir esas exigencias. Teniendo esto en cuenta, hemos decidido ampliar nuestra relación con Yamaha invirtiendo en nuevos equipos de la 1 STOP SMART SOLUTION", explica Tijmen Augustijn, Director de Operaciones.

La búsqueda de la fiabilidad lleva a los equipos de ingeniería de Faber Electronics a dar un gran valor al diseño para la fabricación (DfM) y al diseño para la prueba (DfT). Normalmente, las pruebas en circuito suelen aplicarse al 100% de las placas producidas o a una elevada proporción, en función de los requisitos de cada cliente. El sistema AOI YSi-V en cada línea de montaje ayuda a reforzar la garantía de calidad y a maximizar la productividad al identificar rápidamente cualquier placa que tenga defectos visibles.


Yamaha suministra equipos de montaje superficial de 1 STOP SMART SOLUTION a Faber Electronics
Yamaha YSi-V

La iluminación multiángulo y multi-longitud de onda de la YSi-V ayuda al sistema a detectar defectos que son difíciles de ver con luz ordinaria y puede evitar que las sombras oscurezcan las áreas de inspección. Además, la medición de la altura con láser puede detectar problemas de coplanaridad que pueden indicar daños en las patillas de los componentes o un defecto de soldadura. El sistema es un complemento ideal para la impresora compacta YCP10, que cuenta con funciones avanzadas y puede manejar placas de gran tamaño, y la montadora de alta eficiencia YSM20R, con capacidad de colocación de hasta 95.000 cph.

"Nuestros clientes confían en que siempre responderemos rápidamente a sus necesidades. Las funciones avanzadas y la facilidad de uso de las que disfrutamos con nuestras líneas de montaje superficial Yamaha nos ayudan a mantener esa reputación. Podemos manejar cualquier cosa, desde las modificaciones de diseño de última hora hasta los frecuentes cambios de producto, de forma rápida y eficaz,"
 Marc Valk, ingeniero de control de calidad de Faber Electronics, comenta.

Según Theo Loohuis, director de servicio de Europe-SMT, el distribuidor de Yamaha para el Benelux, la combinación de la impresora YCP10, las montadoras YSM20R y la AOI YSi-V en cada línea proporciona capacidades avanzadas que cumplirán los requisitos de Faber Electronics en el futuro. "Cada línea puede imprimir, colocar e inspeccionar, a gran velocidad, piezas que van desde los chips SMD más pequeños hasta grandes circuitos integrados como FPGAs y componentes altos como condensadores y conectores. Escuchamos a su equipo para entender sus necesidades y su visión de futuro. A continuación, trabajamos con Yamaha para proponer el mejor envase para satisfacer sus necesidades. Cada línea garantiza una alta calidad de producción con la flexibilidad necesaria para satisfacer las diversas y cambiantes demandas de los clientes".


Yamaha suministra equipos de montaje superficial de 1 STOP SMART SOLUTION a Faber Electronics
Faber Electronics Team

"Faber Electronics cuenta ahora con dos líneas completas de SMT perfectamente concebidas para satisfacer las demandas de sus clientes, lo que supone una clara ventaja competitiva y un retorno de la inversión a prueba de futuro,"
 Daisuke Yoshihara, Director General de Ventas de Yamaha, añade.

Más información sobre Europe-SMT: www.europe-smt.com

Para saber más sobre Faber Electronics: https://faber-electronics.nl/over-ons

www.yamaha-motor-robotics.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP