Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yamaha Motor News

Yamaha muestra una automatización asequible y flexible para los nuevos retos industriales en Automatica 2022

La división FA (automatización de fábricas) de Yamaha Motor Robotics ha mostrado cómo los robots asequibles pueden transformar los procesos en diversas industrias, presentando demostraciones en vivo a los visitantes en Automatica 2022, que tuvo lugar del 21 al 24 de junio en Múnich, Alemania.

Yamaha muestra una automatización asequible y flexible para los nuevos retos industriales en Automatica 2022
Yamaha LCMR200 en automatica 2022.

"La feria contó con una gran asistencia, con muchos visitantes e invitados que se acercaron a nuestro stand para hablar de sus planes para el futuro", afirma Jumpei Ninomiya, director de ventas de Yamaha Motor Europe Robotics, FA Business. "Mostramos cómo nuestras avanzadas soluciones de automatización pueden aumentar la productividad, ofreciendo velocidad, precisión y flexibilidad a prueba de futuro, con un rápido retorno de la inversión."

Las demostraciones, basadas en los robots SCARA, cartesianos y lineales de Yamaha, destacaron las capacidades de los equipos y las opciones flexibles para el picking (recogida), la colocación, el embalaje y el montaje de productos. Las presentaciones de software destacaron la programación gráfica con RCX Studio, que simplifica la conceptualización y la configuración de procesos industriales complejos. La simulación con RCX Studio ayuda a perfeccionar las secuencias y a maximizar la productividad, incluida la configuración de varios robots para realizar una tarea.

El robot XKE SCARA, económico y de alto rendimiento, equipado con el sistema de visión artificial iVY2+, mostró la recogida a gran velocidad de pequeños componentes mediante el clasificador inteligente Asycube de Asyril. Las funciones avanzadas del sistema iVY2+ permiten seguir artículos de formas y tamaños irregulares, como productos agrícolas o ropa en una cinta transportadora, para aumentar la productividad en sectores como la producción de alimentos, el textil, la recuperación y el reciclaje. Esta instalación también mostró cómo la inspección visual sobre la marcha, aprovechando la experiencia de Yamaha en el ensamblaje de productos electrónicos de alta velocidad, reduce el tiempo de los ciclos y garantiza una excelente precisión.

Un demostrador XKE SCARA independiente mostró cómo los robots SCARA y cartesianos de varios ejes, trabajando juntos, pueden realizar procesos de ensamblaje industrial de precisión, como la dispensación de selladores y adhesivos, con gran precisión y un alto rendimiento sostenido.

Por último, una demostración dinámica con seis módulos de transportador lineal Yamaha LCMR200 mostró cómo los propietarios pueden mover las piezas de trabajo a través de una secuencia de procesos de producción de forma rápida y eficaz. Conocido por su flexibilidad, el LCMR200 puede utilizarse en configuraciones compactas de uno, dos o varios carriles, con velocidad, aceleración, dirección y posiciones de arranque/parada programables para lograr la máxima versatilidad y capacidad de ajuste. La demostración también expuso cómo la alta precisión posicional y la solidez de la LCMR200 permiten procesos de montaje como la inserción de componentes, el atornillado o la dispensación, directamente en el deslizador, lo que permite ahorrar tiempo de ciclo, espacio y costes de ingeniería.

Para obtener más información sobre la gama completa de robots industriales de Yamaha y las herramientas de software asociadas, visite https://fa.yamaha-motor-im.de/.

www.yamaha-motor-im.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP