Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Wittenstein News

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN LOS REDUCTORES ORTOGONALES CON ENGRANAJES CÓNICOS, HIPOIDES O HELIOCOIDALES?

La gama de reductores ortogonales de WITTENSTEIN SE adapta a cualquier aplicación industrial, para dar respuesta a las exigencias del de las aplicaciones actuales.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN LOS REDUCTORES ORTOGONALES CON ENGRANAJES CÓNICOS, HIPOIDES O HELIOCOIDALES?

En muchas las ocasiones buscamos reductores planetarios ortogonales, es decir, equipos en los que la entrada y salida están a 90º. Este tipo de reductores ofrecen importantes ventajas como:
  • Montaje más versátil, ya que la unión del reductor y el servomotor a 90º garantiza un significativo ahorro de espacio.
  • Al incorporar una pre-etapa cónica se pueden alcanzar relaciones de reducción mucho mayores. En WITTENSTEIN disponemos de modelos que llegan a valores de hasta 10.000, sin necesidad de incluir una gran cantidad de etapas planetarias, con sus consecuentes costes, ni ocupan mucho espacio en la máquina.
  • Las etapas cónicas/ ortogonales por diseño estructural de sus engranajes ofrecen una mayor robustez. Esto es gracias a su mayor sección y volumen que hacen que sean transmisiones más rígidas, debido a que existe una mayor cantidad de acero.
Además, al transmitir el movimiento de forma angular, las fuerzas que se generan dentro también se reparten en ángulo.

Esta gama de reductores emplea tres tipologías de engranajes cónicos: los engranajes cónicos helicoidales o rectos y los engranajes cónicos hipoides, cuyas diferencias técnicas permiten un mayor abanico de posibilidades al cliente, en función de los requerimientos de su sistema mecatrónico.

Reductores con engranajes cónicos de dentado helicoidal o recto

Los reductores con engranajes cónicos de dentado helicoidal o recto disponen de una serie de ventajas para el cliente:
  • Mayor capacidad de transmisión a altas velocidades
  • Excelente densidad de potencia en un espacio reducido
  • Perfecta alienación entre entrada y salida del engranaje
  • Las relaciones de reducción son más bajas en reductores ortogonales y se fabrican equipos con conos de relación 1:1 o 1:2
Reductores con engranajes cónicos de dentado hipoide

Los reductores con engranajes cónicos hipoide garantizan importantes beneficios, entre los cuales destacan:
  • Mayor robustez en la transmisión.
  • Alta rigidez torsional
  • Gran suavidad de rodadura para que los equipos sean más silenciosos
  • Estos engranajes formados por un piñón reductor, con pocos dientes y una corona, permite crear reductores con eje hueco pasante.
En WITTENSTEIN ofrecemos soluciones de vanguardia y disponemos de una amplia gama de reductores ortogonales, cuyo cono está generado a partir de una amplia variedad de engranajes. Como cada aplicación es única y requiere de una solución idónea, WITTENSTEIN ofrece una amplia gama de recursos en reductores ortogonales. En este sentido, las líneas acabadas en K son con engranaje cónico recto (NPK, NPLK, NPTK…) como son los de la gama Value Line. Por su parte, los reductores que incluyen en su nomenclatura un C+ son con engranaje cónico helicoidal (SC+, TPC+, SPC+…); mientras que las que disponen una K+ son con engranaje cónico hipoide (SK+, TK+, XPK+…). A este abanico hay que añadir la HG+ que forman parte de la gama Advanced y Premium Line. En todos los casos se ofrecen salidas geométricas modulares para adaptarse a los distintos trenes de accionamiento.

www.wittenstein.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP