Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Wittenstein News

LA FUNCIÓN CYNAPSE DE LOS REDUCTORES PLANETARIOS INTELIGENTES DE WITTENSTEIN ALPHA, FINALISTA DEL PREMIO A LA INNOVACIÓN DE LA INDUSTRIA 4.0

La editorial alemana VDE ha destacado la innovación tecnológica de este reductor inteligente, para una perfecta conectividad en la Industria 4.0.

LA FUNCIÓN CYNAPSE DE LOS REDUCTORES PLANETARIOS INTELIGENTES DE WITTENSTEIN ALPHA, FINALISTA DEL PREMIO A LA INNOVACIÓN DE LA INDUSTRIA 4.0

La función cynapse ha permitido a WITTENSTEIN convertirse en una de las 10 empresas finalistas de la 5ª edición del Premio a la Innovación de la Industria 4.0, que convoca la editorial VDE, y que se fallará el próximo mes de noviembre. La revista especializada Elektrotechnik & Automatización ha abierto las votaciones populares (hasta el 31 de octubre), de las cuales sólo las 3 innovaciones tecnológicas con más votos entrarán en la fase final de este certamen.

El jurado ha valorado los sensores cynapse de WITTENSTEIN alpha porque abren nuevos horizontes en aplicaciones industriales para la Industria 4.0. Los reductores planetarios inteligentes con el módulo de sensor integrado garantizan una perfecta conectividad, convirtiéndose en una solución para servicios digitales, pero también para el desarrollo del gemelo digital. Un sistema ciberfísico que garantiza una gran conectividad en red, tanto horizontal como verticalmente.

En este sentido, los nuevos reductores inteligentes con cynapse de WITTENSTEIN alpha consiguen un importante avance hacia un futuro digital, ya que estos sistemas de accionamiento mecatrónicos permiten recopilar y comunicar información de forma independiente, un requisito esencial para el Internet industrial de las cosas (IIoT).

Aplicaciones del sensor cynapse de WITTENSTEIN alpha

Los reductores WITTENSTEIN alpha con cynapse incorporan un módulo de sensor integrado que garantiza una perfecta conectividad para la Industria 4.0, a través de IO-Link. Los datos se pueden usar en aplicaciones de monitoreo o detección de anomalías. Y con el gemelo digital se consigue un suministro de información descriptiva del producto, durante todo su ciclo vital. Esto permite, por ejemplo, la parametrización automatizada de servicios digitales en ecosistemas distribuidos, en base a datos técnicos de productos, pero también ofrece información precisa de las prestaciones y rendimiento del sistema de accionamiento.

Externamente, los reductores con cynapse no se diferencian de las anteriores series en términos de diseño, tamaño o contorno. Por lo tanto, las soluciones de accionamiento existentes no tienen que modificarse estructuralmente. El código 2D en la placa de identificación ofrece un acceso sencillo a las capacidades digitales del producto. A partir de ahí, el contacto digital con el servicio se puede establecer a través del Servicio de Atención al Cliente de WITTENSTEIN, para acceder a la gama inteligente de servicios en varias plataformas edge y en la nube como SIZING ASSISTANT o CAD POINT que son de uso gratuito para los clientes de la compañía.

Beneficios de cynapse WITTENSTEIN alpha

La tecnología de sensores integrados y el preprocesamiento de datos en el reductor con cynapse WITTENSTEIN alpha ofrece múltiples beneficios al monitorear y analizar los procesos de fabricación. Por este motivo, se convierte en una interesante solución, no sólo para automatizar los ciclos de producción, sino para que los fabricantes de maquinaria e instalaciones puedan desarrollar otros servicios digitales complementarios. De este modo, desde la identificación global única del componente se sienta la base para una gestión integral de activos.

Lo que marca la diferencia con la incorporación de este módulo del sensor cynapse es que permite generar datos utilizando IO-Link como interfaz estandarizada. En la práctica, esto significa que los reductores inteligentes son capaces de identificar y medir las cantidades de influencia en el proceso y el entorno que tienen impacto en el funcionamiento del reductor planetario, e intercambiar los datos con el control de la máquina, así como con las aplicaciones en las plataformas IIoT.

Cynapse está disponible en cientos de máquinas y sistemas y ha sido validada por la mayoría de proveedores de automatización (Siemens, Beckhoff, Rockwell, Omron ...). Asimismo, el servicio digital ‘cynapse Monitor’ se puede utilizar en la plataforma IIoT Adamos y en PC industriales comunes, a través de un nuevo modelo de negocio digital.

Por este motivo, cynapse opta al Premio a la Innovación de la Industria 4.0 que se encuentra en pleno proceso de votaciones públicas, pero los 3 finalistas se determinarán por número de votos, pero también por un jurado independiente que está formado por:
  • Angelo Bindi, primer presidente de la asociación MES DACH.
  • Ronald Heinze , director editorial de revistas de la editorial (VDE).
  • Gunther Koschnick, director gerente de la Asociación de Automatización (ZVEI)
  • Dr.Ing. Olaf Sauer, subdirector de Fraunhofer IOSB
  • Prof. Dr. Ing. Martin Ruskowski, Jefe del Área de Investigación Innovative Factory Systems (Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial).
Las votaciones, que pueden realizarse en este enlace, estarán abiertas hasta el próximo 31 de octubre; mientras que el próximo mes de noviembre se dará a conocer al ganador y los finalistas de la presente edición de este prestigioso galardón a la innovación tecnológica.

www.wittenstein.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP