Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

SOURIAU: un actor principal en la conectividad de la agricultura inteligente

El crecimiento de la población mundial plantea exigencias mayores a la producción agrícola. Este es uno de los principales desafíos de la agricultura moderna, que se encuentra ahora en medio de una transformación importante. Ahora que están disponibles en el mercado equipos "inteligentes" y conectados, las respuestas a esas necesidades están al alcance y, al mismo tiempo, abordan las preocupaciones medioambientales. El análisis en tiempo real de tierras y cosechas, el uso de drones y sistemas de geolocalización, la implementación de software en equipos agrícolas y el cultivo en invernaderos conducen a nuevos métodos operativos y al desarrollo e introducción de nuevos dispositivos y, con ello, a la necesidad de conectividad. SOURIAU lleva activo en el sector agrícola más de 20 años ofreciendo a sus clientes de todo el mundo sistemas completos de interconexión para entornos agresivos, adaptándose sin descanso a las evoluciones del mercado.

SOURIAU: un actor principal en la conectividad de la agricultura inteligente

Alexandre Lagrange, Director de Producto Industrial en SOURIAU, explica: "El mercado de equipamiento agrícola está sufriendo actualmente una transformación profunda. La agricultura está cada vez más globalizada y, a pesar de su desarrollo intensivo, está aprendiendo a ser más cuidadosa, como en la agricultura integrada, y a tener en cuenta las preocupaciones ecológicas. Es en esta transformación donde la agricultura inteligente es importante dado que permite el análisis de las necesidades, la optimización de las cosechas y la mejora de la rentabilidad, por ejemplo en el campo de la iluminación de los cultivos en invernaderos, en plantaciones de interior, que es ahora un mercado en alza". Ha sido esta necesidad de aumentar la producción y la productividad constantemente lo que ha llevado al desarrollo de lámparas que son cada vez más inteligentes y sofisticadas. Gracias a nuevas tecnologías como las bombillas LED para horticultura que ofrecen espectros variables dependiendo de la etapa de crecimiento de la planta y consumen menos energía, la iluminación para agricultura ha visto un aumento de la actividad y unos resultados alentadores en términos de cultivo sostenible.

Otro ejemplo de ajuste de recursos son los sistemas de riego de plantas capaces de calibrar cuidadosamente la cantidad de agua necesaria. Los sensores inteligentes están distribuidos y geolocalizados con precisión en los campos para detectar e informar de la calidad del suelo.
Los requisitos de los conectores para estas aplicaciones de interior y exterior tienen, no obstante, características comunes. Los conectores industriales de SOURIAU como las series de productos UTS y UTL, diseñadas y certificadas según los estándares UL1977 e IEC61984, son ideales para estos entornos. Estos productos son resistentes a variaciones extremas de temperatura, desde -40 ºC a +105 ºC, al mal tiempo, con protección IP68 e IP69K, y a radiación UV, sin alteración mecánica confirmada tras cinco años de exposición.
Gracias a sus materiales escogidos adecuadamente, estas gamas de conectores plásticos para entornos duros no se ven afectadas por el rociado habitual de fertilizante h y pesticidas. Gracias a sus sistemas de bloqueo robustos y sencillos de utilizar, entre otras características, facilitan el uso y una vida útil de 250 ciclos. Estas gamas también son fáciles de usar gracias a su diseño adaptado a aplicaciones moldeadas o instalaciones estándar.

Drones y maquinaria agrícola inteligente
Con el desarrollo de máquinas inteligentes para la agricultura se desarrollan también los requisitos técnicos. Estos pueden ser, por ejemplo, vehículos que tienen sistemas de asistencia avanzados para la detección de malas hierbas y que precisan de una conexión de datos de alta velocidad para transferir vídeo en HD al centro de control. En estos tipos de aplicación es fundamental ser capaz de contar no solo con una transferencia de datos de alta velocidad sino también de protección de señal. Los conectores de metal de la gama JBX o la gama UT0 de SOURIAU proporcionan una protección de señal excelente y garantizan continuidad 360º. SOURIAU ofrece también cables moldeados para todos sus conectores para permitir una protección incluso mejor del sistema en términos de impermeabilidad y robustez.

SOURIAU ofrece la gama de conectores de micro38999 especialmente diseñada para su integración en drones. Su tamaño compacto y poco peso los convierte en la opción ideal para aplicaciones con restricciones de espacio y peso, mientras que el mecanismo de acoplamiento derivado del estándar militar MIL-DTL-38999 es capaz de resistir altos niveles de golpes y vibraciones sin afectar en absoluto al rendimiento.

www.souriau.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP