Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
HMS Industrial Networks AB

IEC 62443: las soluciones remotas Ewon® de HMS Networks refuerzan la seguridad

Las soluciones remotas Ewon® de HMS Networks siempre han priorizado la seguridad. La solución para acceso remoto Ewon Cosy+ ha sido evaluada recientemente por NVISO, firma especializada en ciberseguridad reconocida a nivel internacional, para conocer su grado de cumplimiento de los criterios establecidos en IEC 62443-4-2. A medida que evoluciona la industria lo hacen también los niveles de excelencia e IEC 62443 surge como referencia para la ciberseguridad en la tecnología de automatización industrial.

  www.hms-networks.com
IEC 62443: las soluciones remotas Ewon® de HMS Networks refuerzan la seguridad
 
Qué son las normas IEC 62443

Las normas IEC 62443 proporcionan un entorno completo para proteger los equipos industriales ante amenazas a la ciberseguridad y complementan el entorno ISO 27001 ya existente, el cual se centra en seguridad de TI. Las normas IEC 62443 describen los requisitos primordiales para proteger sistemas industriales ante brechas de seguridad. La conformidad con IEC 62443 es crucial para fabricantes de máquinas, integradores de sistemas y operadores de planta por lo que respecta a la seguridad de IIoT.

Cédric Bassem, Senior Manager Application and Product Security de NVISO, declaró: “Uno de los puntos fuertes de IEC 62443 es que ofrece un entorno que pueden utilizar los fabricantes de IIoT para que los requisitos de seguridad de su dispositivo se adapten a los objetivos de ciberseguridad de los propietarios de las fábricas”.

Cómo implementar las normas IEC 62443
El desarrollo de una solución de automatización segura empieza por identificar los riesgos por medio de un análisis detallado de las amenazas para los sistemas y los componentes utilizados. Esto conduce a la creación de un robusto plan de seguridad. El siguiente paso consiste en establecer los procesos apropiados y en garantizar que el personal haya recibido formación sobre sobre protocolos de seguridad. La seguridad se extienda más allá de la tecnología ya que abarca procesos bien definidos y personal cualificado.

Dada la naturaleza cambiante de las amenazas a la ciberseguridad, es vital que los sistemas de protección se adapten a lo largo del tiempo. La monitorización, el mantenimiento y las actualizaciones continuas son imprescindibles para mantener la seguridad.

Evaluación de Ewon Cosy+ según los criterios de IEC 62443-4-2
La seguridad es la piedra angular para las soluciones remotas Ewon de HMS Networks y su compromiso con la ciberseguridad se demuestra a través de la conformidad con normas de certificación como ISO 27001.

Con el fin de mantener de los niveles más altos de ciberseguridad, HMS Networks se ha asociado a NVISO, una organización independiente especializada en ciberseguridad industrial. Nviso refuerza las medidas de seguridad de Ewon llevando a cabo comprobaciones de manera periódica e impartiendo formación y otras verificaciones continuas de la seguridad.

Recientemente, y con el soporte de NVISO, se evaluó la conformidad con las normas IEC 62443-4-2 por parte de Ewon Cosy+. En función de los resultados obtenidos, HMS Networks confía en la perfecta integración de Ewon® en los entornos del cliente, por lo que apoya la implementación prevista de IEC 62443.

Importancia de la ciberseguridad en IIoT
Sébastien Thinnes, Product & Marketing Director de Ewon, subraya la relevancia de la ciberseguridad e IEC 62443 para los clientes: “La seguridad de nuestras soluciones IIoT es fundamental. Gracias a la implementación de las normas IEC 62443 garantizamos que nuestros productos ofrezcan una protección robusta ante amenazas emergentes y proteja las operaciones industriales de nuestros clientes”.

Para más información visite www.hms-networks.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP