Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta el MXO serie 5C, el osciloscopio más compacto del mundo con un ancho de banda de hasta 2 GHz

Rohde & Schwarz amplía su catálogo de productos con un osciloscopio/digitalizador de dos unidades de altura diseñado para montaje en rack y otras aplicaciones en las que un formato plano resulta crucial. El nuevo MXO serie 5C es el primer osciloscopio de la empresa sin pantalla integrada.

Rohde & Schwarz presenta el MXO serie 5C, el osciloscopio más compacto del mundo con un ancho de banda de hasta 2 GHz
 El nuevo osciloscopio MXO serie 5C sin pantalla integrada, diseñado para aplicaciones de montaje en rack.

Ofrece el mismo rendimiento que el MXO serie 5, lanzado con anterioridad, con solo una cuarta parte de su altura.

Rohde & Schwarz presenta su nuevo osciloscopio MXO 5C con cuatro u ocho canales. La nueva serie se basa en el osciloscopio MXO 5 de última generación y se ha diseñado específicamente para aplicaciones de montaje en rack y sistemas de prueba automatizados en los que el espacio suele ser reducido. La altura de dos unidades rack del instrumento (solo 8,9 cm o 3,5 pulg.) permite a los ingenieros utilizarlo en sistemas de prueba en los que no cabría un osciloscopio tradicional con una pantalla grande. El formato compacto también resulta ventajoso para aplicaciones con una alta densidad de canales, en las que se requiere un gran número de ellos en un espacio reducido. Los usuarios pueden manejar el instrumento a través de la interfaz web integrada o programarlo y utilizarlo como digitalizador de alta velocidad.

Al igual que los otros osciloscopios MXO, el nuevo MXO serie 5C se basa en los ASIC de procesamiento MXO-EP de última generación, tecnología desarrollada por Rohde & Schwarz que permite 4,5 millones de adquisiciones por segundo, la velocidad de adquisición más rápida del mundo. Eso lo convierte en el primer osciloscopio compacto del mundo que captura hasta el 99 % de la actividad de la señal en tiempo real. Así, los ingenieros pueden observar más detalles de la señal y detectar eventos poco frecuentes mejor que con cualquier otro osciloscopio.

Philip Diegmann, vicepresidente del área de osciloscopios de Rohde & Schwarz, señala: «Los osciloscopios con pantallas grandes son la solución perfecta para mesas de laboratorio. Sin embargo, muchos clientes nos solicitaban una versión específica para montaje en rack. Además, tenemos clientes que necesitan un gran número de canales, por ejemplo, en el campo de la física. Con el MXO 5C hemos creado un instrumento único, capaz de ofrecer el mejor rendimiento posible para ambos escenarios». El nuevo formato permite colocar una gran cantidad de canales muy próximos. El modelo de ocho canales del MXO 5C ofrece una densidad de 1500 cm3 por canal y solo consume 23 W por canal.

Aunque el instrumento se ha diseñado principalmente para montaje en rack, también puede utilizarse como osciloscopio universal autónomo. Los usuarios pueden conectar fácilmente una pantalla externa a través de los puertos DisplayPort y HDMI integrados, o pueden acceder a la interfaz gráfica de usuario del instrumento a través de una interfaz web escribiendo la dirección IP del osciloscopio en su navegador. El MXO 5C es el primer osciloscopio con tecnología de pantalla E-Ink y muestra la dirección IP y otra información importante en una pequeña pantalla no volátil que está situada en la parte frontal del instrumento y permanece visible aunque la fuente de alimentación esté desconectada.

Al igual que el MXO serie 5, el MXO serie 5C se comercializa en modelos de cuatro y ocho canales, con anchos de banda de 100 MHz, 200 MHz, 350 MHz, 500 MHz, 1 GHz y 2 GHz. El precio de partida de 18000 euros de los modelos de ocho canales establece un nuevo estándar en el sector. Existen varias opciones de actualización para aplicaciones exigentes, como 16 canales digitales con una opción de osciloscopio de señal mixta (MSO), un generador de formas de ondas arbitrarias de 100 MHz de dos canales integrado, opciones de disparo y decodificación de protocolos para buses estándar de distintos sectores y un analizador de respuesta en frecuencia que completan las funciones del instrumento.

Los nuevos osciloscopios MXO serie 5C están ya disponibles en Rohde & Schwarz y a través de distribuidores autorizados. Para más información sobre el instrumento, visite

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP