Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
NORD Drivesystems

NORD en IFAT 2024: Tecnología de accionamiento para el tratamiento de aguas residuales

Soluciones eficientes y potentes para bombas, mezcladores y agitadores.



NORD DRIVESYSTEMS presentará sus soluciones de accionamiento para este sector en la principal feria mundial especializada en la gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas, del 13 al 17 de mayo de 2024 en Múnich.


NORD en IFAT 2024: Tecnología de accionamiento para el tratamiento de aguas residuales
NORD-IE5+.jpg: El motor síncrono IE5+ de alta eficiencia de NORD también se encuentra disponible como motor de superficie lisa en una versión lavable. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales y procesamiento de lodos activados: los sistemas de bombeo, mezcla y agitación desempeñan tareas importantes en la tecnología medioambiental. Tienen que cumplir unos requisitos muy exigentes: altos niveles de rendimiento, robustez, disponibilidad, fiabilidad, longevidad y eficiencia energética. Las soluciones de accionamiento de NORD DRIVESYSTEMS cumplen estos requisitos.

Como proveedor de sistemas, la compañía ofrece sistemas de accionamiento perfectamente ajustados formados por un reductor, un motor y un variador de frecuencia especialmente adaptados a los requisitos respectivos de la aplicación del cliente. Las soluciones de accionamiento de NORD se pueden interconectar, trabajande manera autónoma, y sus funciones y rendimiento son escalables.

Soluciones de accionamiento para varias aplicaciones
Los reductores industriales MAXXDRIVE® mueven con facilidad grandes masas en aplicaciones de agitación y mezcla gracias a sus altos niveles de densidad de potencia, fiabilidad y una larga vida útil. Ofrecen elevados pares de salida de 15 a 282 kNm y garantizan un funcionamiento fiable, incluso bajo condiciones extremas. Su diseño compacto optimizado para FEM en un cárter UNICASE asegura la máxima resistencia y rigidez.

Gracias a su eficiencia, el motor síncrono IE5+ de NORDsupera incluso la eficiencia más alta de la clase y es perfecto para aplicaciones en cintas transportadoras y bombas. Se caracteriza por un diseño compacto e higiénico en un espacio muy reducido y asegura una elevada resistencia a la corrosión así como una fácil limpieza.

Una eficiencia aún superior es la que ofrecre el motorreductor DuoDrive patentado con un motor IE5+ integrado en un reductor con un tren de engranajes cónicos. Con una eficiencia del sistema de hasta el 92%, el motorreductor, lavable, tiene una de las eficiencias más altas del mercado en esta clase de potencia y alcanza una respuesta muy elevada cuando funciona con carga parcial. Junto con su sencilla puesta en marcha plug and play, el resultado es una reducción significativa del coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) si se compara con otros sistemas de accionamiento.

Bombas adaptadas a diferentes requisitos
Los variadores de frecuencia descentralizados de NORD son especialmente adecuados para controlar aplicaciones de bombeo. Proporcionan ventajas destacables: ahorran espacio en los armarios de control, reducen costes de cableado, simplifican el mantenimiento y por tanto incrementan la eficiencia del accionamiento en todo el sistema. El accionamiento de las bombas a través de variadores de frecuencia permite seleccionar diversas características de la bomba simplemente cambiando el parámetro. Los ajustes de éste se almacenan directamente en el variador y las bombas se pueden adaptar a diferentes medios, caudales o requisitos del proceso.

NORD también suministra numerosos componentes de accionamiento en versión ATEX con protección frente a explosiones. La compañía es un fabricante certificado a largo plazo y cuenta con muchos años de experiencia en la tecnología de accionamientos anti explosiones.

NORD DRIVESYSTEMS presentará sus soluciones de accionamiento para tecnología medioambiental del 13 al 17 de mayo de 2024 en IFAT 2024, en Múnich. Encontrará a la compañía en el Stand B1.117.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP