Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Krohne News

KROHNE alcanza un hito importante en la tecnología Ethernet-APL

Desde diciembre de 2023, los equipos de prueba de KROHNE Ethernet-APL (que se muestran aquí basados en un medidor de caudal másico de Coriolis Optimass 1400) se han sometido a pruebas prácticas en clientes.

KROHNE alcanza un hito importante en la tecnología Ethernet-APL

En diciembre de 2023, KROHNE puso a disposición de clientes seleccionados los dispositivos de pruebas de Ethernet-APL. Este paso marca un hito importante en el proyecto de desarrollo Ethernet APL de la compañía para varios tipos de sensores.

La tecnología Ethernet-APL es una revolución en la industria de procesos: por primera vez, se combina la alta velocidad de datos (10 mbit/s) con seguridad intrínseca a nivel de campo. Además, la tecnología permite trabajar a dos hilos, incluida la fuente de alimentación. KROHNE fue miembro fundador del consorcio Ethernet-APL en 2018 y, por lo tanto, ha promovido activamente el diseño técnico del estándar.

El interés del cliente en Ethernet-APL ha estado creciendo constantemente durante varios años, particularmente en la industria química, pero también más allá. "Con Ethernet-APL, estamos digitalizando completamente el nivel de campo", explica el Dr. Christoph Spiegel, jefe de gestión de productos estratégicos en la división electrónica de KROHNE. "Nuestros equipos de prueba ya disponen de la mayoría de las funciones que son posibles con esta tecnología. Proporcionan la implementación de Profinet de acuerdo con el perfil de PA (Automatización de procesos) 4.0 con un archivo GSD genérico o específico del fabricante. También hay un paquete de FDI para uso con todos los sistemas de gestión de activos actuales y un servidor web integrado con una interfaz de usuario adaptado para una simple puesta en marcha y diagnóstico".

Esperamos poder obtener pronto los comentarios y resultados de pruebas a de los equipos, incluidos los resultados de las pruebas de interoperabilidad con varios sistemas host" continúa Spiegel. "Queremos fortalecer la confianza de nuestros clientes en KROHNE como un socio fiable que incorpora de forma temprarna las últimas tecnologías. Ethernet-APL sigue siendo una tecnología muy joven, por lo que estamos trabajando particularmente de cerca con los usuarios. Viendo el progreso del proyecto, estoy seguro de que KROHNE podrá presentar los primeros dispositivos Ethernet-APL a finales del cuarto trimestre de 2024 ".

www.krohne.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP