Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Danfoss News

Danfoss y Google establecen una alianza estratégica en IA y eficiencia energética

Danfoss, el grupo multinacional danés de ingeniería, impulsará la IA generativa con Google para transformar la experiencia del cliente y agilizar los procesos internos.

Danfoss y Google establecen una alianza estratégica en IA y eficiencia energética

Danfoss y Google anunciado una alianza estratégica con el fin de aprovechar los avances más recientes en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y promover el uso de soluciones energéticamente eficientes en los centros de datos.

Según los términos del acuerdo, Danfoss, el grupo multinacional danés de ingeniería, utilizará las capacidades de IA generativa de Google Cloud para optimizar la experiencia del cliente, agilizar los procesos de trabajo internos y mejorar la productividad en toda la empresa. Esto se puede llevar a cabo, por ejemplo, recurriendo a la IA generativa para recopilar y extraer información, automatizar conocimientos, generar descripciones de productos y crear soluciones con chatbots en el comercio electrónico.

Como líder global en soluciones energéticamente eficientes, Danfoss está trabajando con Google en la implementación de sistemas de refrigeración sostenibles para centros de datos y en el diseño de sistemas que reutilizan el exceso de calor producido por los centros de datos. Los compresores Turbocor® de Danfoss ofrecen soluciones muy fiables y eficientes cuando son aplicados por los socios expertos OEM (fabricantes de equipos) y están siendo instalados por Google para mejorar la eficiencia energética y descarbonizar los sistemas de calefacción y refrigeración en los centros de datos.

Por su parte, los módulos de Danfoss que reutilizan el calor permiten a Google captar y reutilizar el calor generado por los centros de datos, proporcionando así una fuente de energía renovable que suministra calor a las instalaciones y a los edificios comerciales y residenciales, las comunidades y las industrias que se hallen cerca y necesiten calor para sus procesos. Más adelante, los conocimientos de Danfoss sobre soluciones de descarbonización serán aprovechados aún en mayor medida para aumentar la sostenibilidad de los centros de datos en Europa, Norteamérica y otras áreas geográficas.

El nuevo acuerdo, anunciado en el transcurso de la AHR Expo en Chicago (EE.UU.), se basa en la colaboración existente ambas empresas, que se encuentran entra las fundadoras del Net Zero Innovation Hub en Fredericia (Dinamarca), anunciado en septiembre de 2023 y en el que un conjunto de grandes empresas unió sus fuerzas con el objetivo de acelerar la transformación ecológica de los centros de datos. Danfoss y Google van ahora un paso más allá estableciendo un acuerdo más amplio

Jürgen Fischer, Presidente de Danfoss Climate Solutions, declaró:

“Desde Danfoss queremos revolucionar la construcción y la descarbonización de centros de datos junto a nuestros clientes. Cuando colaboramos en varios sectores, como hemos hecho con Google, aceleramos este desarrollo hacia la construcción centros de datos mejores y más sostenibles que se basan en tecnologías que ya se encuentran disponibles”.

J.P. Clausen, Vicepresidente de Innovación en Centros de Datos de Google, se muestra entusiasmado por la colaboración:

“Este es un excelente ejemplo de una alianza que aprovecha los puntos fuertes del otro y utiliza la tecnología para optimizar la experiencia del cliente, aumentar la productividad y lograr los objetivos de sostenibilidad. Danfoss es un líder en eficiencia energética y estas soluciones ayudan a Google a conseguir su objetivo para 2030 de que sus centros de datos funcionen con energía libre de carbono las 24 horas. Nos alegramos de proporcionar innovación en el ámbito de la IA a través de Google Cloud para que empresas como Danfoss puedan funcionar de forma nuevas y más inteligentes”, señala J.P. Clausen.

www.danfoss.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP