Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Siemens News

El Corte Inglés reduce su huella ambiental con una solución digital de Siemens

Ha logrado reducir un 15% del consumo de cuatro de sus centros gracias servicios de optimización energética basada en análisis de datos. Las soluciones digiales de Siemens s implementarán en 16 centros más con el objetivo de ahorrar costes operativos en HVAC.

El Corte Inglés reduce su huella ambiental con una solución digital de Siemens

El Corte Inglés ha elegido a Siemens como proveedor tecnológico para impulsar su estrategia de sostenibilidad y lograr reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes en 20 de sus centros. Gracias al Programa de Servicios Energy & Asset Performance, solución de análisis de datos en la nube para la detección automática de oportunidades de mejora de diferentes equipos, la empresa española ha logrado reducir un 15% de media de su consumo de climatización, lo que representa más de un 6% del consumo energético total de cuatro de sus centros en una fase piloto. Tras el éxito inicial, El Corte Inglés ha ampliado el proyecto a otras 16 tiendas más con el objetivo de reducir sus costes operativos en los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Con esta colaboración, El Corte Inglés da un importante paso hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad, demostrando su compromiso con el medio ambiente y la reducción de costes operativos. Siemens, por su parte, se consolida como líder en soluciones digitales y de gestión energética, ofreciendo a sus clientes soluciones innovadoras y rentables para alcanzar sus objetivos empresariales y medioambientales.

Un 15% menos de energía gracias a una solución de análisis de datos
El Corte Inglés ha logrado un importante hito al encontrar una solución innovadora para optimizar su consumo energético. Como parte de su estrategia corporativa y compromiso con las mejores prácticas en las áreas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), el gigante español buscaba una manera de reducir su consumo energético sin necesidad de realizar una inversión significativa.

Para ello, Siemens, a través de su división Smart Infrastructure, ha implementado una solución de gestión energética, y que incluye conexión segura desde los diferentes sistemas de control (BMSs) de cada uno de sus centros, analítica en la nube para la detección de oportunidades de mejora que son evaluados por nuestros especialistas y acciones en remoto para la corrección e implantación de las mejoras acordadas. Después de una fase inicial piloto en cuatro tiendas, en la que se logró reducir el consumo de energía en sistemas de climatización en un 15%, Siemens ha demostrado los mejores resultados gracias a una combinación de servicios digitales y un amplio conocimiento en el campo de la climatización.

El ahorro está en la digitalización de las infraestructuras
El Corte Inglés tiene instalada la solución de BMS (Building Management System), de Siemens, en aproximadamente el 45% de sus centros comerciales. La compañía tiene un consumo anual de energía eléctrica de 1.200.000 MWh, de los cuales el 45% proviene de los sistemas de climatización. El servicio de Energy & Asset Performance Services de Siemens ofrece una aproximación más inteligente a la optimización de instalaciones. Mediante el uso de una gestión de mantenimiento basada en datos, se pueden predecir y resolver problemas antes de que se conviertan en una amenaza real para el funcionamiento de los activos más costosos de un edificio.

La solución se basa en la digitalización y en el análisis completo de datos de los activos instalados y del rendimiento del edificio, como el consumo de energía o las emisiones de CO2, entre otros. Este servicio ayuda a mejorar la eficiencia, reducir el riesgo de tiempos de inactividad, optimizar los costes y brindar un entorno productivo y sostenible.

Tras la primera fase, Siemens ayudará a aplicar mejoras basadas en análisis de datos para un total de 20 centros comerciales seleccionados, con el objetivo de reducir más del 6% de los costos operativos de climatización HVAC. El equipo de Siemens implementará mejoras operativas y aplicará las mejores prácticas en el campo del mantenimiento de climatización.

El Corte Inglés refuerza su apuesta por la sostenibilidad en España
La sostenibilidad, el consumo y la eficiencia energética son áreas clave en las que El Corte Inglés ha centrado su programa de eficiencia energética lanzado en 2020. La propuesta de valor de Siemens afrontará tres desafíos principales que el cliente desea abordar en el próximo año: reducción mínima del 6% en el consumo de energía por edificio; optimización del mantenimiento de los edificios y mejora de la experiencia del cliente. Además, el modelo de negocio ofrecido por Siemens permite una implementación temprana de los cambios operativos relevantes. Esta aproximación permite a El Corte Inglés maximizar el retorno de la inversión.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP