Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
wenglor News

PNG//smart 1M: Rendimiento fiable con innovadoras opciones de comunicación

wenglor sensoric group ha ampliado su familia de productos PNG//smart de sensores optoelectrónicos con un quinto formato de carcasa.

PNG//smart 1M: Rendimiento fiable con innovadoras opciones de comunicación

El exclusivo formato 1M con dimensiones 54,5 × 27 × 16 mm ya está disponible en el catálogo de wenglor, además de los diseños ya consolidados 1K, 1N, 1P y 2K como carcasa universal alternativa. Los sensores de la serie 1M cuentan con una carcasa compacta de plástico robusto reforzado con fibra de vidrio y un conector redondo M12 integrado, y están disponibles con tres principios de funcionamiento diferentes. El miembro más reciente de la popular familia de productos combina todas las ventajas en cuanto a rendimiento y comunicación con aquellas de naturaleza más práctica que le confieren las dimensiones compactas de su carcasa.

Los sensores de la generación PNG//smart representan una amplia serie de sensores dentro de la Industria 4.0. Sus probadas ventajas, como un eje óptico alineado y un punto de conmutación sincronizado, permiten un rendimiento del sensor reproducible. Los sensores PNG//smart se comunican mediante IO-Link 1.1, y permiten una parametrización sencilla mediante Near Field Communication (NFC) gracias a la nueva aplicación weCon.

Rendimiento y comunicación para sensores optoelectrónicos inteligentes
Ahora, con sus ya cinco formatos (1K, 1N, 1P, 1M y 2K) y sus hasta siete principios de funcionamiento y tres tipos de luz (LED en luz roja y azul, láser en luz roja), se puede resolver casi cualquier aplicación para la detección de objetos sin contacto. Gracias a la clase láser 1, segura para el ojo humano, los sensores universales también son aptos para componentes móviles de la instalación como, por ejemplo, brazos robóticos o ejes lineales. Además de la comunicación IO-Link, también es posible la integración en sistemas de control ya existentes mediante PROFINET o EtherNet/IP™ a través del master IO-Link. La posibilidad de configuración a través de la nueva aplicación weCon es especialmente cómoda para los usuarios: gracias a la interfaz NFC integrada, los sensores se pueden parametrizar fácilmente a través de la aplicación. Los ajustes también se pueden duplicar en sensores del mismo tipo. Además, los sensores se pueden configurar directamente en el producto mediante potenciómetros, teach-in o con la ayuda de indicadores LED.

Formato 1M: mucho más que una ampliación de la serie
Al igual que su predecesor, el consolidado formato 1M es único en el mercado gracias a sus dimensiones compactas. En la gama wenglor, además de los 18 nuevos modelos PNG//smart de la serier1M, también hay otros principios de funcionamiento con la práctica carcasa M: sensores de contraste, sensores de marcas, sensores de brillo, sensores réflex energéticos, y también sensores de barrera, barreras réflex o sensores amplificadores de fibra óptica. “Además de las enormes posibilidades de selección de principios de funcionamiento y formatos dentro de la serie PNG//smart, también ofrecemos a los clientes una gran variedad de productos dentro de este formato”, explica Dr. Dominik Heinz, director de producto de wenglor.

Los sensores de plástico compactos se pueden fijar tanto a través de dos orificios de paso laterales desde ambos lados como, opcionalmente, mediante otros accesorios desde la parte superior. “Los sensores se pueden sustituir fácilmente y, no obstante, se pueden montar de forma flexible”, continúa Heinz. La unidad óptica delantera está protegida por una ventana de PMMA inclinada. Gracias al diseño especial de la carcasa con la clase de protección IP67/IP68 con el denominado “Spacer” en la parte delantera, el cristal delantero cuenta con una protección adicional y los líquidos pueden fluir sin dejar restos.

Visión general de los puntos destacados

  • Formato compacto (54,5 × 27 × 16 mm con conector redondo exclusivo)
  • Carcasa robusta de plástico reforzado con fibra de vidrio
  • Enchufe redondo M12 integrado directamente en la carcasa
  • Configuración mediante NFC
  • IO-Link 1.1
  • Tres principios de funcionamiento diferentes
  • Variantes con potenciómetro o teach-in
  • Dos salidas de conmutación independientes
  • Clase de protección IP67/IP68
  • Placa de características impresa con código QR

Enlaces
Obtenga más información sobre PNG//smart 1M

www.wenglor.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP