Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
wenglor News

La SERIE WENGLOR B60 logra la máxima potencia con visión artificial avanzada

El rendimiento de primera clase de la serie B60 del wenglor sensoric group alcanza un nuevo nivel en el procesamiento industrial de imágenes.

La SERIE WENGLOR B60 logra la máxima potencia con visión artificial avanzada

Gracias a la eficiente interacción entre el hardware y el software, se consiguen unas soluciones completas y ampliables para aplicaciones de procesamiento de imágenes exigentes. Gracias a la perfecta integración de HALCON en el potente ecosistema de software wenglor uniVision 3, las Smart Cameras de la serie B60 de wenglor ofrecen una parametrización intuitiva y una programación individual en un mismo equipo. Para convencerse, basta con observar los detalles de los aspectos destacados de la última versión de la visión artificial.

La Smart Camera afronta todos los retos con múltiples variantes gracias al autofoco o al C mount. Pensado de forma inteligente, hasta el último detalle: el montaje del hardware sin herramientas facilita la configuración, mientras que, en cuanto al software, los proyectos predefinidos y una amplia colección de módulos permiten la solución en forma de aplicaciones estándar y especiales. Con la Smart Camera B60, wenglor ofrece un innovador producto de visión artificial que soluciona eficazmente muchos de los problemas existentes en las tareas de procesamiento e inspección de imágenes. La wenglor B60 supera de forma profesional todas las limitaciones asociadas a la dependencia de costosos sistemas de visión y complejo software especial. Sin comprometer la flexibilidad, el rendimiento ni una integración perfecta. En pocas palabras: la revolucionaria Smart Camera desarrollada por wenglor elimina las dudas que conlleva el uso de soluciones de visión artificial más sencillas.

El hardware eficaz y el software inteligente amplían los horizontes de la visión artificial
Basada en un potente hardware, complementado por una estructura altamente modular y combinado con un rendimiento de computación de primera clase, la B60 consigue lo que hasta ahora solo era posible con sistemas de visión basados en PC: la solución de tareas complejas de procesamiento de imágenes. Herramientas para el seguimiento de la posición, Pattern Match, detección de objetos, medición, lectura de códigos o vinculación lógica de resultados son solo algunos ejemplos de lo que es capaz de hacer. El nuevo uniVision 3 de wenglor resuelve sin esfuerzo tareas complejas, pero también más sencillas y repetitivas.

La posibilidad de montar de forma rápida y sin herramientas módulos de iluminación, filtros, lentes y otros componentes complementarios permite una configuración sencilla y optimiza la captura de imágenes. Gracias al autofoco y al C mount, la Smart Camera B60 de wenglor se abre a diferentes variantes para permitir una adaptación individual del sistema de procesamiento de imágenes a los requisitos específicos de cada aplicación.

Una parametrización sencilla unida a una programación individual
La serie B60 está disponible en un total de 12 paquetes de hardware diferentes con autofoco o C mount, que se complementan de forma ideal con el correspondiente paquete de software wenglor uniVision 3. wenglor uniVision 3 se basa en un principio modular y destaca por su fácil parametrización. Hay una gran variedad de proyectos predefinidos ya disponibles. La amplia colección de módulos llama la atención por sus módulos ajustables y de uso libre, que se pueden utilizar de forma flexible en cualquier orden y cantidad por proyecto. HALCON Scripting como punto de inflexión: incluso los módulos para aplicaciones complejas para las que no basta una simple parametrización se pueden programar libremente en HALCON. Para integrar el script en el proyecto uniVision, no se necesitan expertos en visión artificial ni especialistas en programación. Después de la programación en HDevEngine, el script HALCON se puede importar e integrar en el software uniVision con pocos clics.

Otras características innovadoras
wenglor B60 cuenta con otras funciones revolucionarias: dispone de un giroscopio integrado como Smart Camera. Por ejemplo, la limpieza o el mantenimiento de una instalación industrial pueden dar lugar a un desplazamiento involuntario de la posición de la cámara, lo que podría traducirse en unos resultados de medición imprecisos y en una pesada detección de errores. Gracias al sensor de posición integrado, la Smart Camera B60 de wenglor detecta inmediatamente estas desviaciones de posición no deseadas. A través del LED de estado del equipo, se emite esta información, que permite una localización sencilla de la fuente de errores, como la cámara mal ajustada en este caso.

Si se utilizan varias Smart Cameras en una red, la nueva Discovery Tool de wenglor facilita enormemente la localización de los dispositivos individuales de visión artificial, incluso sin depender de la configuración de red de la infraestructura de la instalación existente. La Discovery Tool de wenglor se caracteriza por un acceso intuitivo a la página web de los equipos, que permite una administración y configuración sencillas de la B60 basadas en la web.

Resumen de los puntos más destacados
  • Capacidad de procesamiento única
  • Diseño de carcasa modular ampliable sin necesidad de herramientas
  • Numerosas interfaces industriales diferentes: E/S digitales, red, Robot Vision (UR)
  • Software de parametrización intuitivo con interfaz totalmente integrada para el entorno de programación HALCON

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP