Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
FLUKE News

MECQ actualiza las capas de detección del Fluke II910 

La actualización Firmware 5.0 ayuda a aumentar la eficiencia y permite a los técnicos de mantenimiento inspeccionar grandes áreas con rapidez e identificar visualmente problemas de tipo técnico antes de que sean muy graves.

MECQ actualiza las capas de detección del Fluke II910

Fluke ha incorporado una nueva función exclusiva a sus cámaras acústicas de precisión ii910 con el fin de ayudar a los usuarios a identificar y localizar “áreas mecánicas de interés” en un corto período de tiempo. La actualización Firmware 5.0 aporta la función MecQ a la ii910, que ayuda a minimizar el tiempo de inactividad imprevisto y a reducir los costes de reparación, al permitir la identificación en fase temprana de potenciales problemas mecánicos. También ahorra energía ya que permite efectuar antes las reparaciones, disminuyendo de este modo el número de averías.

Esta actualización fue desarrollada tras a un extenso estudio en el que participaron clientes de Fluke por todo el mundo, y en el que especialistas y técnicos de mantenimiento señalaron que lo más importante es identificar problemas lo antes posible en la curva de fallo potencial.

Tras observar los diversos tipos de sistemas transportadores existentes, el estudio reveló que los rodamientos no controlados son a menudo la causa de muchos fallos mecánicos. Dado que estos sistemas forman parte de los procesos de producción en su conjunto, los largos tiempos de inactividad pueden afectar negativamente a toda la planta y provocar problemas graves en toda la cadena de suministro. Esto es tan válido para la producción de alimentos y bebidas como en los sectores de logística, electrónica, automoción y minería/materias primas.


MECQ actualiza las capas de detección del Fluke II910 

Nunca inspeccionados
Pese a que una línea fuera de servicio supone un grave problema (y un coste de hasta 130.000 € por hora), Fluke observó que el 59% de los sistemas de cintas transportadoras no se inspeccionan nunca, mientras que otro 11% se comprueba de forma manual. El estudio demostró que la manera menos efectiva de detectar un problema era la sensibilidad humana, seguida por la temperatura de contacto y la termografía. La comprobación mediante vibración por contacto o por ultrasonidos también resultaba complicada – en concreto la facilidad de uso constituye un problema importante con los ultrasonidos – mientras que las cámaras acústicas ofrecen el método más efectivo de todos.

Los clientes no solo dijeron que la capacidad de localizar problemas era vital para lograr ahorros sustanciales de costes, sino que también se necesitaba una solución escalable que pudiera ayudar a quienes recurren a sistemas transportadores extensos (en un almacén grande puede haber hasta 80km de cintas transportadoras) o donde la accesibilidad sea un problema (quizás a causa de las protecciones de los transportadores).

Gracias a la cámara acústica ii910 de Fluke con MecQ, el proceso de inspección sin contacto de sistemas transportadores se ve simplificado de forma considerable ya que el instrumento identifica de inmediato, a través de la comparación de patrones de sonido, la localización de un área mecánica de interés. Tras visualizar el problema en la pantalla, el profesional de mantenimiento puede tomar nota de él, compartirlo con su equipo y añadirlo a su plan de mantenimiento.


MECQ actualiza las capas de detección del Fluke II910 

Frecuencias seleccionables por el usuario
MecQ fue desarrollado para añadir otra capa de detección a la ii910 además de hacer una foto, grabar un vídeo, detectar la fuga con LeakQ y detectar la descarga parcial en modo PDQ. Aunque la frecuencia más común para medidas por ultrasonidos son 30kHz, la ii910 con MecQ ofrece ahora frecuencias seleccionables por el usuario de 2kHz a 100kHz y bandas de frecuencia multimodo fijas de 15kHz, 20kHz, 30kHz, 40kHz y 60kHz para comprobar varias fases de deterioro del rodamiento. Dependiendo del entorno, el usuario puede escoger si activa o no estas bandas de frecuencia preestablecidas.

www.fluke.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP