Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Intel News

Intel lanza agilex 7 FPGAs con R-Tile, la primera FPGA con PCIe 5.0 y capacidades CXL

Intel ayuda a los clientes a acelerar las cargas de trabajo con una integración fluida y las interfaces de procesador de mayor ancho de banda.

Intel lanza agilex 7 FPGAs con R-Tile, la primera FPGA con PCIe 5.0 y capacidades CXL

El Grupo de soluciones programables de Intel anunció hoy que Intel Agilex® 7 con el chiplet R-Tile se está distribuyendo en dispositivos cualificados para la producción en volumen, lo que ofrece a los clientes la primera FPGA con capacidades PCIe 5.0 y CXL y la única FPGA con propiedad intelectual (IP) física compatible con estas interfaces.

"Los clientes exigen una tecnología de última generación que ofrezca la escalabilidad y personalización necesarias para no solo administrar de manera eficiente las cargas de trabajo actuales, sino también para pivotar las capacidades y las funciones a medida que evolucionan sus necesidades. Nuestros productos Agilex combinan la innovación programable con la velocidad, la potencia y las capacidades que nuestros clientes necesitan, a la vez que proporcionan flexibilidad y resiliencia para el futuro. Por ejemplo, los clientes están aprovechando R-Tile, con PCIe Gen 5 y CXL, para acelerar el análisis de datos y el software, lo que reduce el tiempo de procesamiento de horas a minutos". –Shannon Poulin, Intel corporate vice president and general manager of the Programmable Solutions Group.

¿Por qué es importante? Frente a las limitaciones de tiempo, presupuesto y potencia, las organizaciones de todas las industrias, entre ellas el centro de datos, las telecomunicaciones y los servicios financieros, recurren a la FPGAs como soluciones flexibles, programables y eficientes. Al utilizar Agilex 7 con R-Tile, los clientes pueden conectar sus FPGAs sin dificultades con procesadores, como los procesadores escalables de Intel® Xeon® de 4ª Generación, con las interfaces de procesador de ancho de banda más altas para acelerar las cargas de trabajo de centros de datos específicas y de informática de alto desempeño (HPC). La arquitectura configurable y escalable de Agilex 7 permite a los clientes implementar rápidamente tecnología personalizada, a escala con velocidades de hardware según sus necesidades específicas, para reducir los costos de diseño y los procesos de desarrollo generales, y acelerar la ejecución para lograr un desempeño óptimo del centro de datos.

Cómo funciona: Los FPGAs Agilex 7 con chiplet R-Tile ofrecen capacidades tecnológicas líderes con un ancho de banda PCIe 5.0 2 veces más rápido y un ancho de banda CXL por puerto cuatro veces mayor en comparación con otros productos de FPGA competitivos. Según una documentación técnica de Meta y la Universidad de Michigan, la adición de FPGAs con memoria CXL a los servidores basados en Xeon de 4ª Generación mientras se utiliza la ubicación eficiente de página transparente de la ubicación de página (TPP) mejora el desempeño de Linux en hasta un 18%. Además, UnifabriX mostró su nodo de memoria inteligente habilitado para CXL en múltiples análisis de desempeño, con uno que muestra un aumento del 28% en la puntuación del análisis de desempeño HPCG (gradiente conjugado de alto rendimiento), utilizando a la vez dos veces más núcleos Xeon de 4ª generación para cargas de trabajo de HPC.

www.intel.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP