Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
norelem

Corte magistral: norelem apoya el proyecto de corte de papel dirigido a futuros maestros artesanos

La norelem ACADEMY sigue mostrando su apoyo incondicional al desarrollo de estudiantes mediante el apoyo a la fabricación de una máquina de corte de papel para un futuro maestro artesano.

Corte magistral: norelem apoya el proyecto de corte de papel dirigido a futuros maestros artesanos

norelem está comprometida con el apoyo y desarrollo del talento joven y patrocina periódicamente a un gran número de proyectos de ingeniería mecánica ofreciendo su ayuda profesional además de los propios componentes.

No obstante, este apoyo no se limita exclusivamente a estudiantes universitarios; norelem ha contribuido recientemente en el proyecto final de un futuro maestro artesano.

En Alemania, el título de "Meisterbrief" o maestro artesano, es un título aprobado por el Estado y es la máxima titulación profesional en oficios. Además de administración de empresas y formación legal, el ciclo formativo incluye también la formación artesanal teórica y práctica. También conlleva las funciones de tutorizar aprendices. Con estas credenciales, el maestro está preparado para regentar su propia empresa o, de manera opcional, ascender desde su puesto actual.

El candidato tenía que realizar una demostración práctica en su examen de maestro artesano que consistía en presentar una herramienta que cortara una hoja de papel DIN A5 en tiras de 5 cm y las perforara dentro de unas tolerancias determinadas. norelem suministró una serie de componentes normalizados para la construcción de este dispositivo.

La cortadora de papel funciona poniendo una hoja de papel A5 dentro del dispositivo desde arriba y colocándola sobre un tope móvil.

Al accionar la empuñadura curva acodada el papel se perfora. Igualmente, mediante el movimiento de la empuñadura curva se puede desplazar el tope de la banda de papel hacia diferentes posiciones. Tras la perforación, la cuchilla circular unida al soporte de cuchilla se mueve y corta la tira de papel indicada. La combinación de rodamientos lineales de bolas y ejes guía de precisión asegura un funcionamiento suave y sin contratiempos del soporte de cuchilla.

Además, la guía segura de la cortadora de papel garantiza la realización de un corte limpio. El tope se puede mover y la tira de papel cae por un hueco sobre la placa base, donde se puede recoger en un contenedor. El diseño de la cortadora de papel asegura la consistencia del material permitiendo la realización de cortes idénticos muchas veces.


Corte magistral: norelem apoya el proyecto de corte de papel dirigido a futuros maestros artesanos

El suministro de componentes estandarizados de norelem contribuyó a ayudar al ingeniero a obtener el título de Maestro artesano.

norelem apoya a ingenieros y fabricantes en todos los niveles de sus desarrollos, desde el suministro de abundantes recursos CAD de componentes hasta programas de formación de producto y sesiones de formación técnica que cubren distintos temas de diseño.

Para saber más de nuestra gama completa de productos, visite www.norelem.es
Para obtener más información acerca de la norelem ACADEMY, visite www.norelem-academy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP