Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yaskawa News

YASKAWA: NUEVO VARIADOR DE VELOCIDAD LA500 PARA APLICACIONES DE ELEVACIÓN

El nuevo variador de velocidad compacto LA500 para aplicaciones de elevación ofrece la máxima comodidad de desplazamiento gracias a sus nuevas características y fiabilidad. Este variador compacto es sencillo y fácil de integrar en los sistemas de elevación ya existentes, lo que ayuda a ahorrar tiempo y costes durante la instalación.

YASKAWA: NUEVO VARIADOR DE VELOCIDAD LA500 PARA APLICACIONES DE ELEVACIÓN

LA500 es la última generación de variadores de elevación de Yaskawa, ideales tanto para sistemas nuevos como para actualización de ya existentes. Estos variadores compactos están diseñados para integrarse fácilmente en los sistemas de ascensores ya existentes, al tiempo que superan la comodidad de desplazamiento de su serie predecesora. Su funcionalidad STO SIL3 integrada permite el funcionamiento sin contactores de motor. Estos variadores de nuevo desarrollo también incorporan un filtro CEM de clase C2 integrado conforme a la norma EN12015, placas revestidas (3S2 y 3C2 para entornos difíciles) y choppers de frenado de fábrica, lo que reduce el número de componentes en el armario eléctrico, ahorrando espacio y aumentando la fiabilidad del sistema.

Otra novedad muy destacable es su función de ajuste de parada. Mediante este nuevo método se puede controlar el motor sin desmontar los cables; lo que garantiza un calibrado óptimo del motor en sólo unos segundos, sin necesidad de ponerlo en movimiento para ello.

Además, no es necesario "girar" el motor durante la puesta en marcha si, por ejemplo, el sentido de giro se ha cableado incorrectamente. Esto significa que los ajustes básicos pueden configurarse en sólo unos minutos, ahorrando tiempo y dinero.

Máximo confort en el uso diario
Durante el desarrollo del LA500, Yaskawa centró sus recursos en crear una solución que permitiese el máximo control del motor y lograse una comodidad total para sus usuarios durante desplazamiento. El resultado no es otro que un variador compacto para ascensores y aplicaciones con control de bucle cerrado (con un codificador de motor), lo que amplía el potencial de uso del LA500 en proyectos de actualización y en sistemas nuevos.

El aumento de la comodidad durante el desplazamiento viene dado, entre otras cosas, por una gran reducción del ruido del ascensor gracias a una función de nuevo desarrollo que ha obtenido altas puntuaciones en esta materia gracias a un ajuste automático de las frecuencias de conmutación. Con un control preciso del motor y un elevado par de arranque, perfiles de desplazamiento configurables de forma flexible, y un control de freno que ha demostrado su eficacia millones de veces, el LA500 ofrece todo lo que se necesita para un desplazamiento suave y un posicionamiento preciso del ascensor.

Larga vida útil y diseño sostenible
Como todos los variadores de CA de Yaskawa, el nuevo y sostenible LA500 está diseñado para funcionar durante diez años sin necesidad de mantenimiento. Este hecho se refleja en su robusta configuración de hardware, que permite el funcionamiento sin ninguna reducción de potencia a temperaturas ambiente de hasta 50 °C y presenta un consumo de energía muy bajo, inferior a 10 W en modo de espera.

Y no sólo se ahorra energía en modo de espera, sino también durante el funcionamiento. Por ejemplo, los ventiladores del LA500 tienen control de temperatura y sólo funcionan cuando son realmente necesarios. Además de ahorrar energía, esto evita la acumulación de suciedad debido a los remolinos de polvo en el interior del armario eléctrico.

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP