Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Leuze ES

Higiene absoluta en acero inoxidable

Leuze ha desarrollado las series 53C y 55C, dos nuevas series de sensores miniaturizados con carcasa de acero inoxidable, especialmente destinadas a procesos de producción y envasado que exijan la máxima higiene.


Tanto si trata de queso, agua para consumo o vacunas, al envasar o llenar recipientes con alimentos o fármacos se aplican los mayores requisitos en cuanto a higiene y limpieza del sistema. Leuze ha desarrollado los sensores de las series 53C y 55C, que resultan ideales para procesos de producción y envasado que exijan la máxima higiene. Se caracterizan por su carcasa de acero inoxidable V4A de alta calidad, especialmente liso y su cubierta de la óptica sin cristal resistente a los rasguños. De este modo, los sensores pueden soportar exigentes ciclos de limpieza y desinfección, así como grandes fluctuaciones de temperatura.

Precisos en todo momento
Con las series 53C y 55C, los operarios del sistema disponen de sensores de aplicación flexible en forma de fotocélulas de barrera, fotocélulas reflexivas o sensores difusos. Dependiendo del modelo, las soluciones de Leuze detectan de manera fiable piezas de cristal, PET, película o de pequeño tamaño. También se puede detectar fácilmente el nivel de llenado de líquidos acuosos. Las nuevas series de sensores 53C y 55C son resistentes al polvo y al agua, y cumplen los requisitos de los indices de protección IP67, IP68 e IP69K. Una característica útil es que la configuración, el manejo y el mantenimiento de los sensores se puede realizar a través de IO-Link.

Sin oportunidades para las bacterias
Para áreas húmedas, Leuze ha desarrollado la serie 55C con un diseño Wash-Down. La óptica y los controles funcionales están fabricados con materiales estancos a la difusión y químicamente estables. Su diseño sin huecos contribuye a una higiene máxima.

Los sensores de la serie 53C tienen un diseño higiénico. La carcasa está diseñada de forma consecuente para evitar la contaminación bacteriana. Sus contornos suaves sin agujeros de sujeción impiden que se formen depósitos. También contribuye a ello un concepto de sujeción especial: el sensor y la máquina tienen una conexión hermética al gas a través de la fijación de montaje. La serie 53C es adecuada para áreas especialmente sensibles a la higiene en contacto directo con alimentos o para su instalación sobre productos no envasados.

Imágenes


Higiene absoluta en acero inoxidable
Imagen 1: Las series de sensores 53C y 55C de Leuze son adecuadas para procesos de producción y envasado que exijan la máxima higiene. Se caracterizan por un diseño especial, así como por su alta resistencia a los productos de limpieza y su estanqueidad.


Higiene absoluta en acero inoxidable
Imagen 2: Los sensores difusos de la serie 53C de Leuze tienen un diseño higiénico sin taladros y son apropiados para áreas de aplicación en contacto directo con alimentos. También detectan con fiabilidad los bordes delanteros de productos cortados.


Higiene absoluta en acero inoxidable
Imagen 3: La detección fiable del nivel de llenado de líquidos acuosos en recipientes es una de las tareas de detección más exigentes. Exige sensores particularmente potentes, como las fotocélulas de barrera de las series 55C de Leuze, que han sido especialmente optimizadas para esta aplicación.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP