Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
NORD Drivesystems

NORD DRIVESYSTEMS: Accionamientos duraderos para cintas transportadoras

Los reductores MAXXDRIVE® XT, con altos límites de potencias térmicas, han sido optimizados para aplicaciones logísticas con materiales a granel, como las cintas transportadoras.

NORD DRIVESYSTEMS: Accionamientos duraderos para cintas transportadoras
NORD-MAXXDRIVE-XT.jpg: Los reductores industriales MAXXDRIVE® XT están especialmente diseñados para aplicaciones que requieran potencias elevadas con bajas relaciones de transmisión. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Altas capacidades térmicas y de carga mecánica junto con una larga vida útil: los reductores industriales MAXXDRIVE® XT de NORD DRIVESYSTEMS han sido especialmente desarrollados para cumplir los requisitos de los accionamientos para cintas transportadoras en las industrias de materiales a granel y minería. Proporcionan pares de salida entre 15 y 75 kNm con una relación de transmisión de 6,3 a 22,4 y se suministran en siete tamaños con potencias de 22 a 2100 kW.

Bajas relaciones de transmisión y altas potencias
Los rangos de potencia y velocidad de estos reductores ortogonales de dos trenes han sido especialmente diseñados para sectores que requieren relaciones de transmisión bajas y potencias altas, como las industrias de materiales a granel y la minería. Su diseño robusto hace que MAXXDRIVE® XT resista la suciedad y sea fiable bajo unas condiciones de funcionamiento adversas. Su concepto de estanqueidad especial reduce el mantenimiento. Sus grandes rodamientos y distancias entre ejes incrementan la capacidad de carga y prolongan la vida útil de los componentes.

Este reductor incorpora de serie un cárter UNICASE con una gran cantidad de nervaduras y un ventilador axial integrado. El aumento de la superficie y los capots de ventilación han permitido optimizar el flujo de aire de refrigeración para lograr una potencia térmica límite muy alta. En muchos casos no se necesita refrigeración adicional.

Planificación personalizada
“Como en otras áreas de aplicación, nuestras soluciones de accionamiento destinadas a la industria se configuran de forma personalizada para cada cliente según el principio modular”, destaca Jörg Niermann, Jefe de Marketing de NORD DRIVESYSTEMS. Este se basa en una completa gama de variadores de frecuencia, motores y reductores, así como sistemas de acoplamiento y frenado, cada uno con una gran variedad de opciones. Características como los acoplamientos hidráulicos destinados a un proceso concreto o las juntas de taconita, que protegen radialmente de manera efectiva las juntas del eje frente al polvo abrasivo y la corrosión, garantizan un funcionamiento suave.

NORD también ofrece innovadores conceptos de mantenimiento predictivo para reductores industriales de alta robustez. Los accionamientos de NORD conectados a través del variador de frecuencia comunican sus datos de estado a través del sistema de control o directamente a una nube segura. La monitorización opcional de la vibración permite detectar cambios de estado en una fase inicial y el mantenimiento predictivo se puede programar con antelación. El registro de los datos de rendimiento también garantiza el dimensionamiento óptimo del sistema, así como la monitorización continua del estado de los accionamientos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP