Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

«Las Jornadas del Sector de los Satélites de Rohde & Schwarz centran su atención en el impacto de las tecnologías de satélite de próxima generación»

Tras el éxito cosechado por la primera y segunda parte de las Jornadas del Sector de los Satélites, la tercera tendrá lugar el próximo 13 de diciembre de 2022 a las 15:00 CET. La sesión virtual contará con la participación de un panel de expertos del sector que abordarán temas como el impacto de las tecnologías de satélite de próxima generación. El evento permitirá a los participantes interactuar a través de realidad virtual con expertos líderes y aliados del sector.

«Las Jornadas del Sector de los Satélites de Rohde & Schwarz centran su atención en el impacto de las tecnologías de satélite de próxima generación»
«Las Jornadas del Sector de los Satélites de Rohde & Schwarz centran su atención en el impacto de las tecnologías de satélite de próxima generación»

Los avances tecnológicos del sector de los satélites han sentado las bases para satélites de muy alto rendimiento en la órbita terrestre media, baja y geoestacionaria (MEO, LEO y GEO). Los satélites cuentan ahora con una enorme capacidad a un coste mucho menor. El cambio a bandas de frecuencias más altas, como Q/V y bandas superiores, proporcionarán ancho de banda adicional. Las cargas útiles definidas por software permitirán realizar actualizaciones e incorporar nuevas funciones incluso con los satélites en órbita para responder a las necesidades de los clientes con mayor flexibilidad.

Las innovaciones tecnológicas crean nuevas oportunidades, pero presentan también nuevos desafíos técnicos. En este encuentro participarán expertos de Rohde & Schwarz, WORK Microwave, Calian, EUTELSAT y Airbus Defence and Space.

Jörg Rockstroh, director de desarrollo de negocio de WORK Microwave, analizará el conjunto de las infraestructuras digitales del segmento de tierra para las comunicaciones espaciales y por satélite, para ayudar a integradores de sistemas y operadores a entender cuál es la mejor forma de migrar de una infraestructura de teletransporte analógica, a una digital.

Peter Waskowic es el director de Calian para productos de comunicaciones por satélite. Abordará la evolución de las medidas en órbita de los satélites para cargas útiles digitales flexibles de alto rendimiento.

Andreas Voigt trabaja como ingeniero jefe en el ámbito de las operaciones de servicio de la unidad de negocio de vídeo de EUTELSAT. Explicará la importancia del satélite QUANTUM de EUTELSAT y las ventajas que aporta a los clientes de EUTELSAT.

Glyn Thomas es responsable de la estrategia general de carga útil en Airbus Defence and Space. Su presentación se centrará en el papel de los sistemas GEO, LEO y MEO en las redes 5G y 6G, y analizará en detalle el concepto de Airbus de una «Space Wide Web» totalmente interconectada.

Günter Pfeifer, jefe de productos para sistemas y cámaras OTA, realizará una presentación sobre redes de antenas en fase como tecnología clave para mejorar la agilidad de órbitas y bandas de frecuencias.

La jornada se completará con un debate moderado por Thomas Wrede, fundador y director general de Technology Vision Consulting UG, en el que participarán todos los expertos, e incluirá una sección de preguntas y respuestas en directo.

Para registrarse en este evento gratuito y obtener más información sobre las Jornadas del Sector de los Satélites, ingrese a: https://www.rohde-schwarz.com/aerospace-defense/satellite-days

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP