Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
innodisk

Innodisk muestra su enfoque hacia IA al presentar su plataforma de visión artificial FPGA

Innodisk, uno de los principales proveedores mundiales de almacenamiento flash, memoria DRAM y periféricos embebidos de grado industrial, ha dado un nuevo paso adelante en el mercado de la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de EXMU-X261, una plataforma de visión artificial basada en FPGA.

Innodisk muestra su enfoque hacia IA al presentar su plataforma de visión artificial FPGA

La plataforma de visión artificial FPGA de Innodisk incorpora el SOM Xilinx Kria K26 de AMD, diseñado para aplicaciones en ciudades y fábricas inteligentes, el objetivo primordial es facilitar la implementación a los integradores de sistemas industriales cuyo objetivo sea desarrollar aplicaciones de visión artificial.

La inspección automática de defectos, una aplicación clave de la visión artificial, es una tecnología esencial en los procesos de fabricación actuales. La inspección visual automática garantiza que el producto funcione según lo previsto y cumpla las especificaciones. En estos casos es de vital importancia utilizar un sistema de inspección rápido y de alta exactitud. Sin la IA, los operarios deben inspeccionar manualmente uno por uno todos los productos durante unos tres segundos de media. Ahora, con la ayuda soluciones de IA como nuestra plataforma de visión artificial FPGA, la inspección de los productos en las fábricas se puede automatizar y el resultado final no solo es más rápido y económico sino que también puede estar completamente libre de errores humanos.

La plataforma de visión artificial FPGA de Innodisk incluye un puerto GbE LAN, 4 puertos USB 3.1 Gen1, 2 ranuras M.2 y otras opciones de expansión y conectividad. Gracias al rango de temperatura de funcionamiento de 0° a 70 °C de la plataforma y a su rango opcional de temperatura extendida de -40° a +85°C, la EXMU-X261 es lo suficientemente robusta como para resistir los entornos industriales más adversos. Además, la EXMU-X261 admite el módulo de gestión remota fuera de banda InnoAgent de Innodisk, que permite gestionar la plataforma de forma remota desde cualquier lugar, incluso después de una caída del sistema o un fallo de la red en banda. Esto es importante para cualquier sistema autonomo ya que permite obviar por completo la intervención humana, reduciendo así los costes de desplazamiento de personal y mantenimiento.

Los clientes pueden aprovechar la capacidad del SOM Xilinx Kria K26 de AMD para llevar sus aplicaciones con rapidez al mercado gracias a la total compatibilidad de la EXMU-X261 con AI Suite SDK de Innodisk. Este paquete incluye FPGA Model Zoo, así como soluciones de software desarrolladas por Innodisk como iCAP (Innodisk Cloud Administration Platform) e iVIT (Innodisk Vision Intelligence Toolkit). iVIT, por ejemplo, ofrece un entorno de Deep learning para el desarrollo y la implementación eficiente de soluciones que funcionan sin código.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP