Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Pilz News

Familia de los microcontroles configurables seguros PNOZmulti 2 con nuevo dispositivo base standalone de altas prestaciones: potencia básica en formato compacto y económico

a familia de los microcontroles configurables seguros PNOZmulti 2 de Pilz tiene un nuevo miembro: el dispositivo base standalone PNOZ m C0.

Familia de los microcontroles configurables seguros PNOZmulti 2 con nuevo dispositivo base standalone de altas prestaciones: potencia básica en formato compacto y económico
El nuevo dispositivo base standalone PNOZ m C0 de la familia de microcontroles configurables PNOZmulti 2 de Pilz garantiza alta productividad y eficacia en máquinas pequeñas.

Con un ancho de montaje de solo 22,5 mm, este dispositivo base extremadamente compacto puede supervisar hasta cuatro funciones de seguridad en máquinas. Dependiendo de la aplicación, permite implementar requisitos de seguridad hasta la máxima categoría de seguridad: PL (nivel de prestaciones) e y SIL CL 3. El nuevo dispositivo base consigue elevar de este modo la productividad de máquinas pequeñas. PNOZ m C0 representa por ello una solución segura y altamente eficaz y económica para máquinas pequeñas en diversos sectores y ámbitos de aplicación, como el embalaje, las células de robotización o el sector "Food and Beverage".

A pesar de ser extremadamente estrecho y tener las características constructivas de un relé de seguridad, el PNOZ m C0 tiene las prestaciones de un sistema programable de seguridad configurable. Dispone de ocho entradas seguras y cuatro salidas por semiconductor seguras concentradas en solo 22,5 mm de ancho de montaje. De este modo es posible supervisar con total fiabilidad hasta cuatro funciones de seguridad. Esto incluye, entre otras, parada de emergencia, supervisión de puertas protectoras, barreras fotoeléctricas de seguridad y mandos a dos manos. El volumen de funciones y el escaso ancho de montaje son los encargados de minimizar los costes.

Ingeniería asistida por ordenador
También los circuitos de seguridad de este dispositivo base standalone se crean con la intuitiva herramienta de software PNOZmulti Configurator libre de costes de licencia (en su variante básica). A partir de la versión 11.1, es posible implementar de manera sencilla y flexible los propios requisitos de seguridad: la herramienta dispone para ello de numerosos bloques de software para supervisar funciones de seguridad hasta PL e/SIL CL 3. Todas las arquitecturas de seguridad creadas son aplicables sin depender de un control PLC. El circuito de seguridad puede transferirse directamente al dispositivo a través de un cable USB y almacenarse directamente en el hardware o en la chip card. La ingeniería asistida por ordenador minimiza los tiempos de configuración y los consiguientes costes asociados a este paso del ciclo de vida. Por otro lado también es posible realizar en cualquier momento ampliaciones y modificaciones de funciones. Un aspecto ventajoso sobre todo para la producción en serie de máquinas, pues permite adaptar fácilmente los requisitos más actuales.

Ampliar fácilmente en caso de necesidad
Si aumenta el número de funciones de seguridad en las máquinas pequeñas, solo hay que migrar el proyecto "pequeño" con ayuda de la herramienta de software. Siempre existe la posibilidad de realizar ampliaciones de máquinas o instalaciones: para los casos en que se necesitan más funciones de seguridad, existen dispositivos base ampliables por módulos con prestaciones suficientes para máquinas con un mayor volumen de funciones. La elección del dispositivo base se realiza sobre la base de los requisitos de la aplicación. Además, la excelente conectividad de los dispositivos base ampliables por módulos posibilita la conexión a todos los sistemas de bus de campo habituales, un diagnóstico sencillo y visualización en web. Los usuarios se benefician de un alto grado de flexibilidad.

Base polivalente orientada en soluciones
Junto con las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II, el sistema de protección de puertas modular PSENmlock o los pulsadores de parada de emergencia PITestop de Pilz, por ejemplo, usuarios de los más diversos sectores disponen de una solución completa segura de una misma fuente. Una solución eficaz tanto en el sector del embalaje – por ejemplo, en el paletizado o la alimentación de cajas de cartón – como el de las envasadoras de alimentos y bebidas del sector "Food and Beverage". Las soluciones realizables con el nuevo dispositivo base standalone consiguen aumentar la productividad y rentabilidad de las máquinas también en el campo de la robótica o de la fabricación de maquinaria especial.

Encontrará más información sobre el producto aquí

www.pilz.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP