Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yaskawa News

YASKAWA PRESENTA EL NUEVO MOTOMAN GA50

Yaskawa amplía su cartera de robots industriales con el Motoman GA50, un modelo especialmente diseñado para aplicaciones que requieren el máximo grado de precisión y exactitud de trayectoria.

YASKAWA PRESENTA EL NUEVO MOTOMAN GA50

Con una carga útil de 50 kg y un alcance de 2.038 mm, el GA50 se caracteriza por su diseño fino y ergonómico, que permite poder ubicarlo cerca de la pieza mejorando la accesibilidad. El diseño compacto y las funciones avanzadas para evitar colisiones, que incluyen frenos en todos los ejes, con el control de robot múltiple, permiten utilizar hasta ocho robots (72 ejes) juntos para maximizar la productividad, al tiempo que minimizar los requisitos requerimientos de espacio.

Puede montarse con una amplia gama de cabezales láser, hecho que permite el mecanizado incluso de piezas grandes y que puedan moverse con precisión en los diferentes recorridos por encima de ellas. De este modo, el robot se puede mover haciendo círculos, curvas y recorridos rectos.

El manipulador también garantiza la máxima precisión y exactitud de trayectoria en los movimientos lineales y circulares gracias a la caja de engranajes de precisión Sigma-7 de producción Yaskawa. La rigidez del brazo del robot es aproximadamente un 50% mayor que la de un robot manipulador Motoman de diseño similar. Por lo tanto, se pueden alcanzar altas velocidades y frecuencias de ciclo, incrementando así la producción. Como mejora adicional del diseño, el robot sólo necesita un único cable para conectarse al controlador de alto rendimiento YCR1000.

Esta nueva solución es especialmente adecuada para la soldadura 3D de contornos y piezas complejas, ya que cuenta con una repetibilidad de sólo +/- 0,015 mm.

Además, cumple con la clase de protección IP67, por lo que puede emplearse en entornos difíciles.

Resumen de características principales:
  • Rápido y de alta precisión.
  • Compacto, potente y preciso.
  • Posibilidad de utilizar hasta 8 robots (72 ejes).
  • Incremento de la producción gracias a las velocidades axiales rápidas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP