Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rockwell Automation News

La plataforma Avalon de Sensia facilita la transformación digital en el sector del gas y petróleo

La plataforma de automatización y digitalización puede ayudar a las empresas a desbloquear el valor de sus activos a la velocidad, la escala, y la provisión que mejor se adapten a ellas. Sensia, una empresa conjunta propiedad de Rockwell Automation y Schlumberger, es especialista líder en automatización en la producción de gas y petróleo, transporte y procesamiento.

La plataforma Avalon de Sensia facilita la transformación digital en el sector del gas y petróleo

Las empresas de gas y petróleo pueden digitalizar sus operaciones con mayor facilidad y en sus propios términos con la nueva plataforma de automatización y digitalización Avalon de Sensia. La plataforma nativa cloud brinda a las empresas de gas y petróleo una solución empaquetada y con capacidad de escalado para la ejecución de las estrategias digitales. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo, dinero y complicaciones en comparación con la creación de una plataforma digital personalizada mediante la selección y la integración de tecnologías de múltiples proveedores.

Sensia, una empresa conjunta propiedad de Rockwell Automation y Schlumberger, es especialista líder en automatización en la producción de gas y petróleo, transporte y procesamiento.

La plataforma Avalon es una versión actualizada y renombrada de la plataforma ConnectedProduction de Sensia. Sigue cumpliendo la misma función de ayudar a las empresas de gas y petróleo a resolver sus principales desafíos mediante la conexión digital de sus operaciones. Sin embargo, la plataforma también se mejoró para reducir los obstáculos hacia la digitalización.

Estas características nuevas y mejoradas pueden ayudar a las empresas primarias y secundarias:

  • Escala según necesidad. La plataforma Avalon utiliza módulos que les permiten a los usuarios comenzar sus iniciativas de digitalización en menor o mayor escala según factores como la provisión y las necesidades comerciales. Por ejemplo, se pueden centrar primero en los activos que tienen mayor necesidad de mejora y; luego, agregar módulos para extender la digitalización hacia otros activos.
  • Fácil implementación. Mientras que puede tomar varios días implementar una plataforma de digitalización creada a partir de tecnologías de múltiples vendedores, la plataforma Avalon se puede implementar tan solo en horas. Esto se debe a que la plataforma automatiza aspectos del proceso de instalación.
  • Reducción del gasto de CAPEX. Un modelo de plataforma como servicio (PaaS) les permite a los usuarios pagar por la plataforma sobre la marcha con las provisiones de OPEX. Esto evita el desafío de pagar por iniciativas digitales con fondos CAPEX.

«Muchas empresas de gas y petróleo están ansiosas por digitalizar sus operaciones, pero no están seguras de cuál es el mejor enfoque», «La plataforma Avalon brinda un punto de partida natural. Reduce el riesgo y el trabajo porque brinda todo lo que se necesita para la digitalización, ya sea que comience con un solo activo o con toda la empresa. No tiene que lidiar con múltiples plataformas de datos, licencias, acuerdos de servicio ni hojas de ruta tecnológicas que pueden crear desafíos ahora y con el paso del tiempo, lo que agiliza el proceso necesario para ejecutar con éxito la estrategia digital de gas y petróleo», expresó Saeed Adeli, gerente de producto, Sensia.

La plataforma Avalon es abierta y neutral con respecto al proveedor, lo que les permite a los usuarios implementar la plataforma sin tener que revisar la infraestructura existente y aprovechar las inversiones que ya han realizado en su recorrido digital. Además, pueden migrar aplicaciones existentes a la plataforma o personalizar las aplicaciones dentro de la plataforma para sus necesidades específicas de visualización, alarma e informes de datos.

Debido a que la plataforma es cloud agnostic, los usuarios pueden implementarla de la manera que mejor se adapte a su estrategia digital. Se puede alojar en una nube local, pública o de Sensia. Los usuarios también pueden empezar con la opción de una nube y cambiar a otra opción más adelante.

Las medidas de ciberseguridad diseñadas en la plataforma ayudan a los usuarios a proteger sus datos y operaciones. Estas medidas, como los datos encriptados y la limitación de usuarios y servicios a los permisos mínimos requeridos se aplican en un enfoque de protección de defensa en profundidad en capas.

Para obtener más información sobre la plataforma de automatización y digitalización Avalon, visite www.sensiaglobal.com/Sensia-Digital-Solutions/Avalon.

www.rockwellautomation.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP