Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Trumpf News

EL NUEVO SOFTWARE OSEON DE TRUMPF AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD EN LA FABRICACIÓN CONECTADA

El software Oseon permite a los usuarios una completa automatización del flujo de materiales en la planta de producción sin necesidad de vincularlo a un sistema de almacenamiento a gran escala.

EL NUEVO SOFTWARE OSEON DE TRUMPF AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD EN LA FABRICACIÓN CONECTADA

La empresa de alta tecnología TRUMPF ha presentado un nuevo paquete de software para la programación y el control de la producción en su feria interna Digital Summit celebrada el pasado 6 de abril de 2022. Las empresas pueden utilizar el nuevo software “Oseon” para crear procesos de producción significativamente más eficientes y obtener importantes ganancias de productividad. El software incluye nuevas opciones para gestionar el transporte de materiales de forma flexible y automatizada. Oseon también ofrece a los trabajadores de producción una clara visualización de todos los datos de producción relevantes directamente en su entorno de trabajo. “Oseon demuestra una vez más la posición de liderazgo de TRUMPF como proveedor de soluciones para la fabricación conectada digitalmente. Además de reducir el tiempo de inactividad e improductivo, el software también hace un mejor uso de la capacidad de la máquina y facilita la vida de los empleados. Y el aumento de productividad resultante puede llegar al 20%”, afirma el director de Producto de TRUMPF, Wolfgang Liertz. El software es fácil de implantar en cualquier sector gracias a sus interfaces abiertas.

Flujo fluido de materiales incluso sin almacenamiento a gran escala
El software permite a los usuarios automatizar el flujo de materiales en el taller, eliminando potencialmente la necesidad de invertir en un sistema de almacenamiento a gran escala. “Oseon permite a los usuarios sincronizar el flujo de materiales con su programa de producción. De esta forma, pueden responder con mayor rapidez y flexibilidad a imprevistos como los pedidos urgentes, además de procesar un mayor volumen de pedidos en menos tiempo”, afirma Liertz. Una vez que el usuario ha cargado su programa de producción en Oseon, el software se encarga de gestionar muchos de los procesos logísticos de la fábrica. Oseon recibe actualizaciones continuas de los datos de proceso de toda la maquinaria de producción. Además de los datos del programa de producción y de las máquinas, el software también contiene información sobre los lotes, las existencias de material, la ubicación de cada carro y carretilla y las piezas que se necesitan en el taller.

Control constante de los pedidos
Los desarrolladores de TRUMPF confían en una combinación de códigos de barras y estaciones de acoplamiento inteligentes para gestionar eficazmente el flujo de materiales. Cada palé transportado por carro o carretilla tiene un código de barras. Tras colocar las piezas mecanizadas en el palé, el trabajador escanea este código de barras con un escáner de mano, con lo que el palé queda vinculado con ese lote concreto. A continuación, el trabajador empuja el carro hacia una estación de acoplamiento especial desarrollada por TRUMPF que incluye varios sensores integrados. Alternativamente, este trayecto puede ser realizado de forma autónoma por un vehículo de guiado automático o automated guided vehicle (AGV) controlado por Oseon. En cuanto la carretilla o el AGV se han acoplado con éxito, la estación de acoplamiento envía toda la información a Oseon. El software incorpora todos los datos que necesita para organizar eficazmente el transporte de los materiales.

Software inteligente
Además de seleccionar automáticamente la secuencia correcta para transportar los materiales, Oseon también envía automáticamente las órdenes de transporte a los AGV libres y a los trabajadores con carros. De este modo, se asegura de que los materiales estén siempre en el lugar adecuado en el momento oportuno. Si la empresa recibe un pedido urgente, Oseon puede adaptarse fácilmente a la nueva situación modificando el programa de transporte de materiales. De este modo, se minimiza el tiempo no productivo que supone esperar a que se descargue una máquina o a que haya más materias primas disponibles.

Soporte digital sin necesidad de cambiar de formato
Oseon también facilita la vida de los trabajadores de producción. Con una tablet pueden ver toda la información relevante sobre un trabajo sin salir de su entorno laboral. “A menudo la producción se detiene porque los trabajadores no tienen la información que necesitan sobre el trabajo en cuestión. En circunstancias normales, es una molestia buscar la hoja de ruta correspondiente o buscar los detalles en el programa de producción. Pero con Oseon, todos los datos necesarios son visibles en la pantalla de forma inmediata y clara. Esto evita que se cometan errores y ahorrar tiempo”, dice Liertz. Oseon también permite a los trabajadores simplemente tocar la pantalla de su tablet para obtener instrucciones sobre cada paso del proceso de fabricación. El software les guía a través de todas las tareas siguientes, desde la carga de materias primas en máquina, hasta la retirada de las piezas acabadas. Gracias a su interfaz intuitiva y fácil de usar, Oseon ayuda a los nuevos trabajadores a ponerse rápidamente a trabajar.

Resolución de problemas antes su aparición
Con objeto de ayudar a las empresas a aprovechar los datos de sus máquinas para mejorar la producción, TRUMPF también ofrece acceso a su nuevo servicio de Condition Monitoring. El Centro de Servicio Predictivo de TRUMPF recibe datos actualizados sobre el estado de todas las máquinas conectadas digitalmente en el taller del cliente, tales como datos sobre la temperatura o la presión de los componentes individuales de la máquina. Cuando TRUMPF detecta una anomalía que podría significar un posible mal funcionamiento o un tiempo de inactividad, informa al cliente de forma proactiva y le envía las soluciones recomendadas. Estas se comunican por correo electrónico, a través de una notificación en la aplicación de servicio o mediante una llamada telefónica de un técnico experto. Esto permite al cliente resolver los problemas antes de que provoquen un tiempo de inactividad inesperado o hagan que la máquina produzca piezas inutilizables.

Accesible para cualquier empresa gracias a las interfaces abiertas
Oseon es una gran elección para cualquier fabricante de chapa metálica que desee aumentar la competitividad de sus actividades de producción. El software puede utilizarse tanto en plantas de producción en las que la conectividad digital está aún en pañales, como en fábricas inteligentes con trayectoria, y ofrece ventajas reales sea cual sea el tamaño de la empresa. Gracias a sus interfaces abiertas, este software también es adecuado para los usuarios que quieran integrar en su producción en red máquinas de otros proveedores que no trabajen con máquinas de TRUMPF.

www.trumpf.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP