Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta opciones de frecuencia únicas de hasta 56 GHz y 67 GHz para el generador de señales vectoriales R&S SMW200A

Rohde & Schwarz acaba de presentar dos nuevas frecuencias máximas para el generador de señales vectoriales R&S SMW200A, lo que permite alcanzar un rendimiento hasta ahora imposible en la generación de señales moduladas digitalmente de hasta 67 GHz y más allá.

Rohde & Schwarz presenta opciones de frecuencia únicas de hasta 56 GHz y 67 GHz para el generador de señales vectoriales R&S SMW200A
El generador de señales vectoriales R&S SMW200A cubre ahora hasta 67 GHz como instrumento de un solo camino.

El R&S SMW200A es el primer instrumento que permite una respuesta en frecuencia plana y un ancho de banda de modulación de 2 GHz por encima de 44 GHz. Además de todas las aplicaciones ya admitidas de hasta 44 GHz, la opción de 100 kHz a 56 GHz cubre el resto de las frecuencias 5G actualmente en uso, así como la comunicación de tierra a satélite. La opción de 100 kHz a 67 GHz también admite las frecuencias más altas previstas para las bandas 5G, la banda WiGig de 60 GHz y los enlaces entre satélites. El generador de señales vectoriales R&S SMW200A cubre ahora hasta 67 GHz como instrumento de un solo camino.

Durante los últimos diez años, el límite absoluto para los generadores de señales vectoriales autónomos con capacidad para crear señales moduladas digitalmente complejas con alta precisión se situaba en 44 GHz. Las frecuencias más altas solo eran posibles con convertidores de frecuencia ascendentes externos o con menor precisión, lo que en ambos casos suponía limitaciones. Ahora, con las nuevas opciones para frecuencias máximas de 56 GHz y 67 GHz, el R&S SMW200A de Rohde & Schwarz ha aumentado considerablemente los límites para generar señales de ancho de banda amplio moduladas digitalmente de alta calidad. El ancho de banda de modulación máximo permitido es de 2 GHz, lo que responde a los requisitos de espaciados de subportadora más amplios definidos para el estándar 5G FR2 versión 17, y de las transmisiones de satélite de banda ancha. Las cualidades para la generación de señales del R&S SMW200A, entre las que se incluyen excelente modulación, respuesta en frecuencia plana y cuatro niveles basados en hardware de rendimiento de ruido de fase, son igualmente aplicables a las nuevas opciones de frecuencia.

Las aplicaciones en las bandas U y V ahora compatibles incluyen telefonía móvil, WLAN y comunicaciones por satélite. Para los ingenieros de comunicaciones móviles dedicados a desarrollar componentes y productos de radiofrecuencia para el espectro de la telefonía móvil 5G disponible en la banda de frecuencias de 47 GHz ya asignada por la FCC a los operadores de redes de EE. UU., el R&S SMW200A con la opción de 56 GHz o 67 GHz es el generador de señales ideal. La versión 17 del estándar 3GPP, que especifica mejoras adicionales para 5G, ha alcanzado un grado de madurez avanzada, por lo que los desarrolladores buscan un generador de señales capaz de cubrir la gama de frecuencias FR2 ampliada ahora de 52,6 GHz a 71 GHz. El único generador de señales adecuado actualmente disponible en el mercado es un R&S SMW200A con una opción de frecuencia de 67 GHz, que admite hasta 72 GHz en modo fuera de rango.

Las nuevas opciones de frecuencia resultan igualmente interesantes para redes WiFi y WLAN de alta frecuencia, p. ej., IEEE 802.11ad, que opera en la banda sin licencia de 60 GHz (57-71 GHz). Para las aplicaciones de comunicaciones por satélite, los enlaces de envío y recepción operan entre 37,5 GHz y 52,4 GHz, y los enlaces entre satélites utilizan frecuencias de hasta 66 GHz con anchos de banda de hasta 2 GHz.

Además, para aplicaciones exigentes por encima de 44 GHz en los sectores aeroespacial y de defensa, o para generar señales moduladas digitalmente, p. ej., en el marco de la investigación anticipada sobre componentes y sistemas para 6G, el R&S SMW200A con la opción de frecuencia para 56 GHz o 67 GHz es la fuente de señal de alto rendimiento preferida basada en un único instrumento.

Las nuevas opciones de frecuencia del generador de señales vectoriales R&S SMW200A están ahora disponibles en Rohde & Schwarz. Para obtener más información, visite: www.rohde-schwarz.com/products/_63493-38656.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP