Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
B&R News

Procesado de carne y pescado

Los supermercados y restaurantes de todo el mundo piden piezas enteras de carne y pescado a sus proveedores o las compran por kilos. Astech decidió responder a esta necesidad con el socio tecnológico B&R, proporcionando una solución completa de control y automatización para todas las necesidades del mercado.

Procesado de carne y pescado

El corte congelado perfecto
Astech se ha dado cuenta de que en los últimos años piden más control sobre el producto, su peso, el proceso de corte y los datos asociados. Y esta tendencia va en aumento.

Producción adaptativa
Los restaurantes y supermercados cambiarán de opinión y, en lugar de comprar 5 kg de producto (carne o pes- cado), comprarán 20 piezas (ó 30 ó 200) que tendrán el peso exacto que han pedido y podrán ofrecer un servicio totalmente personalizado a sus clientes. La fabricación adaptativa en el sector de la alimentación permite obtener la máxima calidad en cada plato.

Este avance es vanguardista porque permite a restaurantes, supermercados y cocinas pedir porciones o artículos en función de sus necesidades. Todo ello con los mismos atributos gracias a la sierra con control de peso.

Gracias a la recogida de datos y al posterior análisis de éstos, los clientes pueden informarse de forma sencilla y saber dónde pueden mejorar en sus cortes y cómo trabajar en función de las necesidades.


Procesado de carne y pescado

Integración total con B&R
Astech se dedica al diseño y fabricación de sierras automáticas para el corte de alimentos, principalmente carne y pescado congelado, con un peso preestablecido. Actualmente cuenta con máquinas de corte en más de 30 países y se ha convertido en un referente en el sector.


Procesado de carne y pescado

En 2019, la empresa lanzó su último desarrollo tecnológico, la PW-SAW, una máquina que escanea el producto y lo corta según los patrones introducidos. Hasta la fecha, no había ninguna máquina similar en el mercado. "Hemos trabajado en sistemas de escaneo que nos permiten conocer el producto antes de ser cortado, de manera que podemos optimizar los cortes al máximo, logrando un peso fijo y minimizando las mermas", afirma Mach.

La tecnología de B&R pasa el corte
El diseño de la máquina fue un reto tecnológico para Astech. Los sistemas de control, la visualización, el control del movimiento, las entradas y salidas y un entorno de seguridad son requisitos para los entornos de automatización en la industria alimentaria. Al igual que una máquina higiénica que permita un lavado completo, tanto entre turnos de producción como durante los cambios de producto. La automatización y el control preciso del corte son la base tecnológica de las soluciones de Astech.

Mach: "Un operario alimenta la máquina con una pieza de carne congelada. Entonces la máquina la toma y la lee con una luz láser para escanear toda la pieza. La máquina es capaz de obtener cortes con un peso controlado según parámetros preestablecidos de grosor y peso. La tecnología de B&R nos permite un trabajo continuo, así como una velocidad de corte perfectamente ajustable, asegurando cortes de alta calidad. Todo ello con un proceso de trabajo totalmente seguro. Gracias a una programación versátil y a una interfaz intuitiva, el corte de cada pieza se realiza a la perfección”.


Procesado de carne y pescado

Desde el principio, Astech ya estaba orientada hacia el liderazgo en su sector y B&R comprendió su potencial y les ayudó a dar los primeros pasos: desde ese día, todos los procesos de automatización se han desarrollado con sistemas de control de B&R. Albert Mach, jefe de automatización de Astech, "Aparte del compromiso inicial, B&R nos ha permitido ser líderes en nuestro sector e instalar equipos vanguardistas y eficientes en nuestras máquinas. Esto ha sido muy importante para el éxito de nuestro lanzamiento como empresa". Al principio, Astech comenzó con un único proyecto de máquinas. Hoy su presencia es global.

Inicialmente, Astech contaba con los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de maquinaria de corte. Debido al alto grado de automatización de estas máquinas, Astech llevó a cabo una evaluación de proveedores y se dio cuenta de que, más que un proveedor, necesitaba un proveedor tecnológico con el que pudiera crecer conjuntamente. B&R resultó ser el claro ganador. Otros proveedores exigían la compra de un número mínimo de piezas al año. Sin embargo, B&R entendió la situación desde el principio. "Cuando nació Astech, cualquier tipo de ayuda era bienvenida: facilidad de pago, horas de soporte técnico, ofertas específicas para empezar a trabajar, etc. Nos decantamos por B&R porque confiaban en nosotros, al igual que nosotros en su tecnología", explica Mach.

El futuro está en la integración con la robótica
La clara visión de futuro de Astech se enfrenta a nuevos retos tecnológicos como la integración de la robótica en su proceso. Con el concepto Machine-Centric Robotics, B&R proporciona una de las soluciones más innovadoras del mercado, que consiste en integrar el robot directamente en el PLC existente de la máquina de corte. Una vez más, la combinación de Astech y B&R proporcionará sin duda una solución innovadora en la industria.


Procesado de carne y pescado

Confianza desde el principio
Cuando los conocimientos técnicos, la experiencia y la capacidad de desarrollar maquinaria de última generación existen para crear una empresa... ¿Qué importa si la primera reunión es en... una caravana? La historia de las empresas puede nacer en cualquier lugar, desde un garaje, un sótano y... por qué no... ¡una caravana!

Albert Mach confiesa: "La confianza con B&R es la misma desde hace 8 años. Al principio, el servicio técnico nos ayudó mucho a establecer el entorno de desarrollo de las máquinas: ¡nos conocimos en la primera llamada! Lo mejor de todo es que nos sentíamos vendedores de B&R porque nuestros clientes nos pedían que cambiáramos a otras tecnologías. Pero esto, como apareció, desapareció" y hoy hay máquinas Astech instaladas en países de todos los continentes.

La amplia cartera de Astech incluye máquinas de corte automático para productos frescos con y sin hueso, como la SRA y su versión COMPACT; la sierra de corte automático de grado tiene todas las ventajas del modelo SRA, pero con la nueva función que permite inclinar la hoja de sierra y obtener cortes de mayor sección transversal a partir del mismo producto inicial. Así como la cortadora continua CC-2 para el corte longitudinal de productos.

Albert Mach’s: "B&R nos ayuda a promover nuestra filosofía de empresa con la fabricación adaptativa. Entendemos que nuestros usuarios finales tienen que empezar a trabajar por unidades porque saben que todas las piezas serán tal y como las han pedido, ya sea en lotes a granel o en lotes individuales".

www.br-automation.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP