Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
MakerBot News

MakerBot desvela su nueva solución para simplificar el flujo de trabajo de impresión 3D ABS con la plataforma METHOD X

Los materiales de soporte MakerBot RapidRinse de rápida disolución y ABS-R han sido diseñados para que la impresión 3D de aplicaciones industriales con ABS sea tan fácil como imprimir con PLA.

MakerBot desvela su nueva solución para simplificar el flujo de trabajo de impresión 3D ABS con la plataforma METHOD X
Los nuevos materiales MakerBot RapidRinse™ y ABS-R son adecuados para imprimir una serie de aplicaciones industriales según las especificaciones, desde herramientas de fabricación hasta piezas de producción

MakerBot, una empresa de Stratasys (Nasdaq: SSYS), ha presentado hoy una nueva solución que cambia las reglas del juego y que simplifica significativamente la impresión en 3D con material de polímero ABS, ya que agiliza eficazmente los pasos del flujo de trabajo y reduce la necesidad de más equipos y costes adicionales. Desarrollados para ofrecer un óptimo rendimiento en las impresoras 3D METHOD X® y METHOD X Carbon Fiber de MakerBot, los nuevos materiales MakerBot RapidRinse™ y ABS-R permiten imprimir una amplia gama de aplicaciones industriales según las especificaciones, desde herramientas de fabricación hasta piezas de producción.

RapidRinse es un nuevo y exclusivo material de soporte de rápida disolución, pendiente de patente, diseñado para eliminar los engorrosos y costosos procedimientos posteriores. RapidRinse se disuelve fácilmente en agua del grifo templada y no necesita los productos químicos cáusticos típicos de algunos materiales de soporte solubles. RapidRinse se disuelve de una manera significativamente más rápida que otros materiales de soporte solubles a alta temperatura bajo las mismas condiciones.[1] Al no tener necesidad de disolventes, los técnicos ya no necesitan adquirir equipos de post-procesado adicionales. Las propiedades hidrosolubles de RapidRinse están pensadas para que sea un material de soporte más fácil y seguro de trabajar, ya que dejan cantidades mínimas de residuo.

El ABS es uno de los materiales más demandados, aunque es difícil de imprimir con éxito en una impresora 3D de sobremesa debido a su propensión a encogerse, deformarse, curvarse o agrietarse si no se opera en las condiciones adecuadas. ABS-R es una nueva formulación del ABS que ofrece niveles superiores de fiabilidad y rendimiento de impresión y que permite obtener prototipos, herramientas y piezas ABS uniformes y repetibles. ABS-R funciona a la perfección junto al nuevo material de soporte de rápida disolución RapidRinse, ofreciendo óptimos niveles de calidad de impresión y experiencia de usuario.


MakerBot desvela su nueva solución para simplificar el flujo de trabajo de impresión 3D ABS con la plataforma METHOD X
RapidRinse es un nuevo y exclusivo material de soporte de rápida disolución, pendiente de patente, diseñado para eliminar los engorrosos y costosos procedimientos de posprocesamiento

La cámara calentada METHOD X, una tecnología patentada VECT™ 110 (Temperatura Ambiental Controlada Variable, por sus siglas en inglés), combinada con los soportes solubles patentados de RapidRinse, está diseñada para proporcionar piezas de ABS incomparables con la misma facilidad que el PLA, pero con propiedades de material superiores. La impresión con RapidRinse en METHOD X es capaz de producir piezas de ABS con una precisión dimensional de ±0,2 mm (±0,007 pulgadas)[2], lo que da a los ingenieros más confianza a la hora de crear piezas según las especificaciones.

«Nuestro objetivo con METHOD siempre ha sido convertir la impresión industrial en 3D un proceso fácil, fiable y preciso capaz de llevarse a cabo en una impresora 3D de sobremesa. RapidRinse y ABS-R nos dan la oportunidad de seguir cumpliendo este compromiso», afirma Nadav Goshen, CEO de MakerBot. «METHOD es la única impresora 3D de sobremesa de su categoría de precio que cuenta con una cámara calentada capaz de imprimir una amplia gama de polímeros avanzados, materiales compuestos y metal, todo en una sola máquina. Además, RapidRinse representa un paso más en nuestro objetivo común y continuo con Stratasys de apoyar prácticas de fabricación sostenibles y estándares rigurosos de seguridad en nuestro sector».

La incorporación de RapidRinse y ABS-R contribuye a consolidar la cartera creciente de materiales técnicos avanzados de METHOD X. Los materiales de MakerBot para METHOD han sido formulados para cumplir los estándares más rigurosos. METHOD permite imprimir los mismos polímeros, compuestos y metales que se encuentran en los procesos de fabricación habituales, desde el moldeo por inyección hasta el mecanizado, gracias a sus características exclusivas de control ambiental. Además, su plataforma de extrusión modular 6 en 1 permite un cambio rápido entre grupos de materiales, lo que evita la contaminación cruzada e impide una degradación más rápida del extrusor.

Diseñadas y probadas durante más de media década para imprimir ininterrumpidamente con más de 15 tecnologías patentadas de Stratasys, las impresoras 3D de METHOD han sido diseñadas para ofrecer de forma fiable prototipos, piezas, montajes complejos y ayudas a la fabricación con mayor resistencia y precisión dimensional.

Está previsto que RapidRinse y ABS-R se empiecen a distribuir en diciembre de 2021. Para obtener más información, visite http://www.makerbot.com/method.

www.makerbot.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP