Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Stratasys News

STRATASYS SIMPLIFICA LA IMPRESIÓN DE PIEZAS GRANDES CON LA NUEVA IMPRESORA 3D F770

El megavolumen de fabricación, unido al rendimiento de FDM, equivale a la escala industrial para la fabricación aditiva.

STRATASYS SIMPLIFICA LA IMPRESIÓN DE PIEZAS GRANDES CON LA NUEVA IMPRESORA 3D F770

Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, ha presentado hoy una nueva impresora 3D FDM® de gran formato para fabricantes. La impresora 3D Stratasys F770 cuenta con la cámara de fabricación totalmente calentada más grande del mercado: 117 centímetros en diagonal. La espaciosa bandeja de fabricación tiene más de 368 litros, (372 litro), lo que abre nuevas oportunidades para aplicaciones de fabricación, prototipado y piezas de producción que no están disponibles en impresoras más pequeñas.

Con un precio inferior a 100.000 dólares, la impresora F770 está actualmente disponible para pedidos, y las primeras entregas se esperan para finales de junio.

La impresora 3D Stratasys F770 cuenta con la cámara de fabricación totalmente calentada más grande del mercado: 117 centímetros en diagonal.La F770 imprime termoplásticos estándar y usa material de soporte soluble, lo que permite diseñar e imprimir piezas con estructuras internas complejas con un posprocesamiento mínimo. Además, el software GrabCAD Print integrado simplifica el flujo de trabajo del diseño CAD a la impresión, incluso en piezas con geometrías grandes y avanzadas. Stratasys también ofrece conectividad de aplicaciones empresariales mediante el estándar MTConnect y su kit de desarrollo de software de GrabCAD. El funcionamiento automatizado las 24 horas del día es posible gracias al control mediante dispositivo móvil, una cámara integrada y hasta 140 horas de impresión sin supervisión.

Sub-Zero Group Inc., con sede en Madison (Wisconsin), fabrica electrodomésticos de lujo y ha sido uno de los clientes que ha probado la F770. Doug Steindl, supervisor del laboratorio de desarrollo corporativo, afirma que con la impresora F770 pueden realizar la impresión de piezas grandes en la empresa, lo que supone un ahorro de entre el 30 y el 40 por ciento. «Todo gira en torno a la velocidad de comercialización», explica. «Nuestro laboratorio de impresión 3D afronta la fabricación de nuevos productos cada seis semanas. Cuanto más rápido podamos hacer las cosas, mejor, y la forma más rápida de conseguirlo es hacer lo máximo internamente. La F770 satisface esa necesidad».

La F770 ayuda a los fabricantes a evitar los elevados costes y los largos plazos de entrega del mecanizado tradicional, la complejidad de algunas impresoras 3D de gama alta y la calidad deficiente y los costes ocultos de numerosas impresoras 3D de gran formato de gama baja del mercado. Ofrece la interfaz intuitiva y la facilidad de uso de las impresoras Stratasys F123 Series en un formato extragrande. El sistema tiene una precisión de hasta menos de 0,25 mm en el eje XY y cuenta con una bandeja de fabricación de 1000 x 610 x 610 mm. Entre sus principales aplicaciones se encuentran guías y fijaciones grandes, prototipos funcionales de gran tamaño, como los paneles de vehículos, y grandes bandejas llenas de pequeñas piezas de producción.

«Ha llegado el momento de ir a lo grande»
, explica Dick Anderson, vicepresidente sénior de fabricación de Stratasys. «A medida que aumenta la adopción de impresoras 3D en el taller entre los fabricantes, el tamaño les ofrece la posibilidad de imprimir piezas grandes o muchas piezas. Al mismo tiempo, nuestra experiencia al trabajar con las principales empresas del mundo nos ha enseñado que no se puede renunciar a las piezas de calidad y que la productividad de la mano de obra y los costes de capital son fundamentales para obtener una ventaja competitiva. Creamos la F770 para atender todas las medidas de fabricación».

La F770 estará disponible con material ASA marfil o ABS-M30 negro, así como con material de soporte soluble SR-30.

www.stratasys.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP