Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Comau News

COMAU UK PROPORCIONA UNA LÍNEA DE FABRICACIÓN DE BATERÍAS PARA EL PIONERO CENTRO DE INDUSTRIALIZACIÓN DE BATERÍAS DEL REINO UNIDO

La instalación de desarrollo de producción de baterías de última generación permite ampliar la fabricación de baterías en el Reino Unido.

COMAU UK PROPORCIONA UNA LÍNEA DE FABRICACIÓN DE BATERÍAS PARA EL PIONERO CENTRO DE INDUSTRIALIZACIÓN DE BATERÍAS DEL REINO UNIDO

Comau UK ha sido seleccionada por el Centro de Industrialización de Baterías del Reino Unido (UKBIC) para desarrollar y desplegar una línea de montaje semiautomatizada de módulos y paquetes de baterías para la instalación de desarrollo de producción de baterías de «acceso abierto» financiada con fondos públicos. El UKBIC es una parte importante del programa británico Faraday Battery Challenge, diseñado para acelerar el desarrollo de baterías rentables, de alto rendimiento, duraderas, seguras y reciclables. La línea de montaje de Módulos y Paquetes desarrollada por Comau es el primer equipo innovador de fabricación de baterías de UKBIC que se ha instalado y puesto en marcha, y está a disposición de sus clientes.

Uno de los elementos singulares de este proyecto era la necesidad de una flexibilidad ágil, que permitiera fabricar una amplia gama de módulos y paquetes en un solo local. La instalación final desarrollada por Comau UK ha superado este reto, brindando a UKBIC la capacidad de dar soporte a una amplia gama de necesidades de los clientes sin tener que realizar grandes cambios en el proceso o en las instalaciones.

Trabajando en colaboración con los ingenieros de UKBIC, Comau proporciona toda la tecnología y los conocimientos técnicos necesarios para gestionar todo el proceso de fabricación de módulos y paquetes de baterías, desde la preparación de las células cilíndricas y el apilamiento de las células en bolsas hasta el montaje de los paquetes de baterías. El proyecto, que pone de manifiesto las continuas inversiones de Comau en el sector de la electrificación, aprovecha los más de 45 años de experiencia del líder mundial en tecnologías de automatización y digitalización.

Para satisfacer la demanda de baterías producidas en el Reino Unido, que se espera que alcance un total de 440 gigavatios-hora al año en 2040 (Fuente: McKinsey, junio de 2019), las instalaciones de 18.500 m2 de UKBIC, con su línea de fabricación de módulos y paquetes, permitirán a las empresas británicas determinar si su tecnología prototipo puede fabricarse con el volumen, la velocidad, el rendimiento y el coste necesarios para tener éxito comercial. Las instalaciones están situadas en Coventry (Inglaterra), a unos 50 kilómetros al sureste de Birmingham y a 30 kilómetros de las instalaciones de Comau en el Reino Unido, en Rugby.

La línea de montaje de Comau, sumamente flexible, admite una amplia gama de tamaños y variantes de productos específicos, y cuenta con la escalabilidad necesaria para manejar mayores volúmenes de producción cuando sea necesario. Gracias a la integración de su avanzada tecnología, como los módulos de ensamblaje robotizados, las cámaras inteligentes y las imágenes térmicas, las pinzas de recogida y colocación y las tecnologías de prueba de fugas de final de línea, la solución ayudará a garantizar la seguridad y la fiabilidad de las baterías fabricadas. Además, Comau puede ayudar a validar la tecnología relacionada con las baterías y los parámetros de diseño para aumentar aún más la eficiencia de las soluciones propuestas.

«Nos sentimos honrados de estar a la vanguardia de los esfuerzos de desarrollo tecnológico que ampliarán el mercado de la electrificación en el Reino Unido, tendiendo un puente entre la investigación básica y el desarrollo de productos»,
explica Andrew Lloyd, leader del segmento de negocio de sistemas de automatización y electromovilidad de Comau. «Haber sido seleccionados como principal socio tecnológico por UKBIC para su línea de montaje de módulos y paquetes es el resultado directo de nuestra capacidad demostrada para apoyar a nuestros clientes en cada paso del proceso de electrificación».

«La combinación de la estrecha colaboración de Comau UK con el cliente y su dinámica resolución para adoptar soluciones ha demostrado ser un enfoque ganador para ambas empresas»
, añade John Coombes, Managing Director de Comau UK. «Y, lo que es más importante, esta instalación de vanguardia permitirá a UKBIC eliminar las barreras que pueden frenar el desarrollo de estas prometedoras nuevas tecnologías».

Ian Whiting, Commercial Director de UKBIC, afirma: «Estamos encantados de tener nuestra línea de módulos y paquetes en marcha en UKBIC, la primera parte de la instalación que pueden utilizar los clientes. Desde el principio, el equipo de Comau nos ha ayudado a hacer realidad nuestro objetivo de probar si las tecnologías prometedoras pueden fabricarse con el volumen, la velocidad, el rendimiento y el coste necesarios para tener éxito comercial».

www.comau.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP