Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yamaha Motor News

Una Asociación Duradera Construye Soluciones Potentes

Yamaha Robotics SMT Section es un proveedor de confianza de soluciones de montaje superficial con seis generaciones de montadores de precisión de alta velocidad en acción en las líneas de producción de RSG Elotech. En este artículo, repasamos algunos de los aspectos más destacados de la duradera conexión entre nuestras dos empresas.

Una Asociación Duradera Construye Soluciones Potentes
Tres montadoras Yamaha YSM20 en línea colocan hasta 285.000 cph

Con importantes clientes en sectores como el de la automoción y la electrónica industrial, RSG Elotech es experta en afrontar complejos retos de ensamblaje y demandas de una calidad de producto impecable, una inmensa flexibilidad y un rápido plazo de entrega. Al mismo tiempo que ayuda a estos clientes a hacer frente a los rápidos cambios tecnológicos -la electrificación está revolucionando el diseño de los automóviles e Industria 4.0 está impulsando los sistemas ciberfísicos avanzados en la automatización de las fábricas-, la empresa también es un fabricante reconocido de tecnologías avanzadas de ahorro de energía, como la iluminación LED de alta eficiencia. La inversión diligente en capacidades de vanguardia ha sido fundamental para su éxito.

La colocación de los 2,3 millones de componentes de montaje superficial que se gestionan en las nueve líneas de producción altamente automatizadas cada día, exige alta velocidad, alta precisión y alta fiabilidad. No puede faltar ni un solo ingrediente. "Afortunadamente, nos beneficiamos de los estrechos vínculos con Yamaha Robotics, un socio elegido cuyas fiables montadoras en línea han aportado una velocidad y unas capacidades extraordinarias con una sólida fiabilidad, a nuestras actividades de producción", comenta Frank Lauterbach, director técnico de RSG Elotech.

Conexión a largo plazo

La conexión con Yamaha Robotics viene de lejos. De hecho, actualmente hay seis generaciones de montadores en línea de Yamaha que sirven a las líneas de producción de la fábrica de RSG Elotech en Bad Lobenstein. Las primeras máquinas, de las series YV e YV II de Yamaha, siguen ofreciendo una alta productividad y ahora trabajan junto a las últimas máquinas modulares YS y YSM de alta velocidad. "Ahora mismo tenemos 24 montadoras Yamaha en acción", confirma Frank Lauterbach, "y disfrutamos de una excelente asistencia para cada una de ellas a través del equipo de servicio europeo de Yamaha".

Ralf Bierschenk, ingeniero jefe de Yamaha Robotics, comenta: "Sabemos que nuestros clientes necesitan maximizar el rendimiento de cada inversión que hacen con nosotros. Eso significa dar soporte a las máquinas más antiguas para garantizar años de servicio fiable, así como ayudar a liberar el máximo rendimiento de los últimos modelos."

La gama actual de montadoras YSM de Yamaha ofrece escalabilidad desde la YSM10R de un haz/cabezal hasta la Z:TAR YSM40R, que combina cuatro haces y cuatro cabezales con un control de movimiento avanzado y cámaras de alta velocidad que permiten colocar hasta 200.000 cph. Otras innovaciones de Yamaha, como los alimentadores de carga automática (ALF) simplificados y el sistema de intercambio de carros de alimentación sin paradas, son fáciles de usar y ahorran tiempo en los cambios, y el secuenciador automático de bandejas (ATS) aumenta la productividad al permitir la carga sin paradas de los componentes en las bandejas.

El paquete de software Yamaha Factory Tools 4.0 ayuda a los propietarios a configurar y programar las máquinas y a supervisar su rendimiento. La última versión incluye el nuevo Dashboard de Yamaha, que incorpora los conocimientos de análisis de datos globales de Tableau Software para mostrar el rendimiento gráficamente y ayudar a la mejora continua. Los análisis de producción en vivo permiten a los usuarios gestionar sus líneas en tiempo real, mientras que las herramientas de análisis histórico ayudan a visualizar fácilmente métricas importantes como el tiempo de inactividad, el tiempo de preparación, los errores de recogida y las causas de las paradas.


Una Asociación Duradera Construye Soluciones Potentes
La gran capacidad de alimentación de las montadoras Yamaha aumenta la flexibilidad y la eficiencia

Línea personalizada para el montaje de LEDs

Yamaha y RSG Elotech ampliaron su cooperación aún más al diseñar con éxito una línea especial de SMT que aprovecha las montadoras Yamaha YS12/YS12F para gestionar placas de circuito impreso de hasta 1800 mm de longitud. Concebida principalmente para ensamblar grandes conjuntos de LEDs de montaje superficial, esta línea única refuerza la posición de la empresa en los mercados de la iluminación de ahorro de energía y la automatización de edificios al permitir una alta productividad y unos rápidos plazos de entrega.

"Nuestro grupo de ingeniería ha trabajado con el equipo de RSG Elotech para crear soluciones especiales para el transporte de placas y la indexación, que se integran en la plataforma de montaje estándar", explica Ralf Bierschenk. "Además, hemos integrado el software de gestión automatizada de códigos BIN de Yamaha para ayudar a la programación. Simplifica el reto notoriamente complejo de corregir las diferencias de brillo de los LEDs y ayuda al equipo de producción a gestionar su inventario de LEDs de forma eficiente."

Y concluye: "La realización de este proyecto ha reforzado aún más la colaboración entre nuestras dos empresas, que se ha convertido en un éxito duradero."

Si desea más información, visite el sitio web: https://smt.yamaha-motor-im.de/.

www.yamaha-motor-im.eu
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP