Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Pilz News

EL MODELO DE NEGOCIO DIGITAL PARA COMPONENTES DE AUTOMATIZACIÓN COMO NUEVO HITO EN EL CAMINO HACIA INDUSTRIA 4.0 - SEGURIDAD EN VOLUMEN DE LOTE UNITARIO

Industria 4.0 comprende bastante más que solo la optimización de procesos existentes: la empresa de automatización Pilz ha implantado para su dispositivo conmutador de seguridad modular más reciente myPNOZ un enfoque digital completo, desde el pedido hasta la puesta en marcha. Un hito de cara a la digitalización en la industria: con myPNOZ, Pilz está en condiciones de ofrecer soluciones seguras, que se fabrican individualmente según los requisitos específicos del cliente en volumen de lote unitario.

EL MODELO DE NEGOCIO DIGITAL PARA COMPONENTES DE AUTOMATIZACIÓN COMO NUEVO HITO EN EL CAMINO HACIA INDUSTRIA 4.0 - SEGURIDAD EN VOLUMEN DE LOTE UNITARIO

Los dispositivos conmutadores de seguridad permiten controlar de forma segura en las máquinas funciones como la parada de emergencia o la operación a dos manos en las prensas. El nuevo dispositivo conmutador de seguridad myPNOZ de la empresa de automatización Pilz, que en 1987 lanzó al mercado el dispositivo conmutador de seguridad a nivel mundial, brinda mediante diferentes clases de equipos y módulos innumerables posibilidades para estructurar y configurar los equipos.

Para poder llegar a ofrecer una seguridad diseñada tan a medida, Pilz ha creado para su producto más novedoso una base digital completa. El objetivo consiste en confeccionar con el cliente su producto de automatización individual.

Innumerables posibilidades, un producto

En un primer paso, el usuario concreta, haciendo uso de la web, sus requisitos mediante la pertinente herramienta en línea myPNOZ Creator. En el myPNOZ Creator, el usuario, léase el cliente, compone a partir de un sinfín de posibilidades la solución completa ajustada a sus necesidades. Los usuarios reciben un producto a medida: a través de la secuencia de enchufe queda ya definida la lógica de la conexión de las funciones de seguridad; no se precisan conocimientos de software. myPNOZ se suministra listo para instalar. El producto se caracteriza por un proceso escueto de configuración y montaje.

Gracias al flujo de trabajo automatizado global, las especificaciones y todas las demás informaciones discurren sin fallos en los medios desde el pedido, pasando por la producción, hasta el envío. También en este entorno apuesta Pilz por la descentralización: el producto se confecciona bien al estilo clásico en las instalaciones de producción o, en caso necesario, directamente en los almacenes de expedición a partir de productos semifabricados, se configura definitivamente y por último se comprueba. El cliente recibe en un tiempo mínimo "su" myPNOZ, listo para la puesta en marcha. Únicamente se precisa un destornillador para el montaje en el armario de distribución.

Nuevo planteamiento para la reducción de la complejidad

"Para nuestro myPNOZ no solo hemos desarrollado un nuevo hardware de relé. El manejo general de un producto Pilz también es totalmente nuevo, tanto el del cliente como el nuestro propio. Para ello no hemos descubierto de nuevo el mundo de la automatización segura, lo hemos configurado de manera diferente para ofrecer una mayor comodidad al cliente"
, explica Thomas Pilz, socio gerente de Pilz GmbH & Co.KG.

"Para el usuario, myPNOZ constituye una experiencia totalmente nueva en cuanto a la selección, el pedido y la instalación de componentes para la industria. El apoyo mediante herramientas simplifica la selección y el pedido y evita fuentes de error, lo cual constituye un aspecto sumamente importante, en especial en el caso de los dispositivos conmutadores de seguridad concebidos para la protección de personas y máquinas"
, así expone Thomas Pilz las ventajas para el cliente.

"Mediante la aportación del myPNOZ Creator, la conexión en red de todos los procesos de producción necesarios, así como por ejemplo la utilización de mesas de montaje especiales, logramos superar la complejidad que comporta un producto individualizado como este", acaba resumiendo Thomas Pilz.

Combinación de automatización, TI y OT

La base de una fabricación de elementos individuales de productos con una gran diversidad de variantes, como en el caso de myPNOZ, es la conexión en red de automatización, OT (Office Technology) y TI. "Lo interesante es que para los modelos de negocio digitales, el desarrollo de productos no es el único entorno responsable, en especial lo es también el departamento de TI, que debe estar implicado en cuerpo y alma. Cada vez que en la empresa se habla de Industria 4.0, resulta imprescindible dar entrada desde un principio a la infraestructura TI", subraya Thomas Pilz.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP