Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Gemu Group News

CÁLCULO PRECISO Y SIN CONTACTO DEL FLUJO VOLUMÉTRICO EN INSTALACIONES Y TUBERÍAS

El fabricante de sistemas de válvulas, medición y control GEMÜ lanza al mercado el nuevo caudalímetro por ultrasonidos GEMÜ 3040, que sirve para medir sin contacto flujos volumétricos de fluidos conductores y no conductores.

CÁLCULO PRECISO Y SIN CONTACTO DEL FLUJO VOLUMÉTRICO EN INSTALACIONES Y TUBERÍAS

El caudalímetro por ultrasonidos GEMÜ 3040 se caracteriza por una amplia disponibilidad de diámetros nominales (DN 10 hasta 50), la renuncia a piezas móviles en el área en contacto con el medio, y unas mayores exactitud de medición y reproducibilidad de los resultados de la medición. Tanto medios conductores como no conductores se pueden medir en un margen de presión de 0 a 16 bar con una exactitud de la medición del 2 % del valor de medición actual. El caudalímetro se puede utilizar en un rango de temperaturas de entre -10 y 80 °C.

Gracias a los cuerpos de plástico de alta calidad, el caudalímetro se puede usar con fluidos corrosivos como, por ejemplo, ácidos y lejías. El uso en circuitos de refrigeración, en procesos químicos o en el abastecimiento de agua son solo algunos de los muchos usos posibles de GEMÜ 3040.

La programación puede realizarse directamente in situ desde la pantalla con luz que lleva incorporada de serie. Todos los parámetros de servicio importantes pueden leerse directamente en el caudalímetro, el cual dispone de serie de un control integrado de tuberías vacías así como de un contador de caudal. Para lograr la integración perfecta en las distintas aplicaciones están disponibles además las conexiones eléctricas y mecánicas habituales.

Puesto que se utilizan sensores en el marco de la automatización o el control de procesos, también a menudo en circuitos de regulación, es posible combinar el caudalímetro GEMÜ 3040 con una válvula GEMÜ y un posicionador o controlador de procesos GEMÜ para formar un sistema completo de regulación de presión.

Con la introducción del caudalímetro por ultrasonidos, GEMÜ amplía de nuevo su gama de productos en el ámbito de los sistemas de medición. Para aplicaciones de alta pureza sigue estando disponible el caudalímetro por ultrasonidos GEMÜ C38 SonicLine.

www.gemu-group.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP