Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yaskawa News

YASKAWA RENUEVA LA CELDA DE SOLDADURA ARCWORLD CS

Yaskawa ha ampliado su gama de celdas de soldadura robotizadas llave en mano con la nuevo ArcWorld CS. Este nuevo producto también se caracteriza por su pequeño tamaño, cortos plazos de entrega y un alto grado de flexibilidad. Sin embargo, a diferencia de sus predecesores, está equipado con un robot de soldadura Motoman AR1440 de alta eficiencia y funciona con el último controlador compacto YRC1000.

YASKAWA RENUEVA LA CELDA DE SOLDADURA ARCWORLD CS

Al igual que en los modelos anteriores de la serie ArcWorld, el posicionador, el controlador y la fuente de energía del nuevo robot ArcWorld CS están combinados en una plataforma. Si es necesario, la celda del robot puede ser reubicada rápida y fácilmente. Dado que las células son fáciles de instalar como solución "plug-and-play", son ideales como modelo de entrada económico y sencillo para la soldadura robotizada en empresas más pequeñas.

ArcWorld CS en Heidenbluth Schweißtechnik GmbH

Esta experiencia puede ser confirmada por Armin Heidenbluth, Director General de Heidenbluth Schweißtechnik GmbH en Hessen del Norte (Alemania). Con una experiencia en soldadura de más de cuatro décadas, el distribuidor especializado es una de las primeras fuerzas del sector metalúrgico en Alemania. En el centro de aplicaciones de la empresa, uno de los más grandes de Alemania, ya está funcionando una nueva ArcWorld CS, donde las empresas interesadas pueden obtener experiencia práctica con el sistema recién desarrollado.

"La soldadura con tecnología robótica es un tema importante para las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en un contexto de falta de personal cualificado"
, afirma el especialista en tecnología de soldadura Armin Heidenbluth. "Yaskawa ha identificado esta necesidad especial, y con la ArcWorld ofrece ahora un concepto llave en mano. El sistema se entrega completamente ensamblado y puede ponerse en funcionamiento rápidamente. Se programa y opera fácilmente sin necesidad de una formación especial."

El robot de soldadura Motoman AR1440

El robot AR1440 de seis ejes y gran precisión ha sido desarrollado especialmente para las exigentes demandas de la soldadura por arco, donde necesitan tiempos de procesamiento particularmente cortos. Esto a su vez se traduce en una mayor eficiencia y ahorro de energía. Con una capacidad de carga de hasta 12 kg y un alcance máximo de 1.440 mm, el Motoman AR1440 incorporado en la ArcWorld CS promete un fácil mecanizado de piezas voluminosas y difíciles de conseguir, a la vez que consigue resultados de alta calidad. La forma ligeramente arqueada de la parte inferior del brazo y el eje hueco permite realizar costuras de soldadura en componentes de difícil acceso.

Controlador de alto rendimiento Motoman YRC1000

El robot de soldadura está controlado por el controlador de alto rendimiento Motoman YRC1000. Este controlador extremadamente compacto con un volumen de solo 125 litros permite un uso óptimo del espacio. La consola de programación del controlador YRC1000, la más ligera de su categoría con solo 730 g, está dispuesta de forma ergonómica. La pantalla táctil permite un manejo intuitivo y, por lo tanto, un desplazamiento sencillo con el cursor.

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP