Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Athapack News

La Integración de CAD/CAE Eléctrico para La Fabricación de Máquinas

En los campos de la ingeniería eléctrica y de la automatización, la ingeniería de diseño totalmente automatizada suena muy difícil pero cofaso eSchematic muestra que es posible tener un manejo fácil de usar.

La Integración de CAD/CAE Eléctrico para La Fabricación de Máquinas

La tecnología adecuada y la alta integración permiten a una empresa aumentar la eficiencia y reducir los costos de proyecto y mantenimiento a través de la gestión sistemática del conocimiento.

La accesibilidad y el intercambio de información son los hitos en la mejora de la productividad de una empresa. Hoy, a pesar de las tecnologías de software disponibles actualmente, poner este conocimiento en una práctica corporativa no es muy común y requiere planificación a largo plazo y también esfuerzo. La información todavía tiende a generarse utilizando varios métodos en soluciones aisladas que a menudo se pasan por alto en plataformas incompatibles.

El fabricante de máquinas de embalaje Athapack ejemplifica cómo se puede mejorar la productividad a través de la gestión integrada de la información. En Athapack, el departamento de planificación de ingeniería eléctrica hace un uso sistemático de todas las fuentes de información disponibles para racionalizar su proceso de trabajo. Como resultado, Athapack redujo el tiempo que antes pasaba generando esquemas de control en un 80%. La compañía atribuye su éxito al software CAD eléctrico cofaso. Ahora en su lugar durante tres años, los ingenieros han utilizado cofaso para automatizar el procesamiento de proyectos hasta el punto de que muchos procesos ya no requieren intervención manual. Documentación mejorada, mayor calidad y ahorro de tiempo y costos contribuyen sustancialmente a la productividad general de la empresa.

cofaso eSchematic y La Creación Esquemática Completamente Automática

Athapack ha logrado un progreso considerable hacia soluciones de vanguardia al combinar cofaso Schematic con el nivel de "diseño mecánico". El concepto es estandarizar los circuitos y crear una base de datos de conocimiento y también configurar los esquemas en lugar de dibujarlos una y otra vez. En Athapack, las partes clave del sistema de control se generan a partir de la especificación de los componentes eléctricos periféricos.

cofaso eSchematic aprende continuamente de los propios proyectos de la compañía. Con cada variante de un esquema, la base de conocimiento se expande como conocimiento recuperable dinámicamente. Los diseñadores ya no necesitan llamar a macros. Solo necesitan establecer las propiedades de los circuitos y el resultado se genera automáticamente.


La Integración de CAD/CAE Eléctrico para La Fabricación de Máquinas

cofaso eSchematic calcula el voltaje y otros valores para un circuito completo y selecciona las partes apropiadas mediante la función de selección automática de partes. Por ejemplo, cuando un usuario ingresa a cofaso eSchematic con un circuito estrella-delta con una potencia de 45kW , se calculan los valores promedio de todas las otras partes y las partes correspondientes de un fabricante de componentes se seleccionan automáticamente en segundo plano. Y se pueden definir fórmulas, al calcular los valores como los del contactor principal, estrella o delta.


La Integración de CAD/CAE Eléctrico para La Fabricación de Máquinas

En las bibliotecas cofaso, la función permite a los ingenieros encontrar y seleccionar una parte real en menos de un segundo. Estas bibliotecas contienen más de 1,000,000 de partes de muchos fabricantes de componentes. Cuando los diseñadores buscan una pieza requerida en las bibliotecas, la función de selección automática de piezas brinda la oportunidad de utilizar todas las características de un componente como criterio de búsqueda. Esto le permite a la compañía ahorrar mucho tiempo durante el proceso de diseño.

Documentacion y cofaso

Una vez que se ha completado el esquema de control mediante el uso de cofaso, las designaciones se normalizan y se asignan a los caracteres de control. Estos caracteres permiten informes y documentación flexibles (planes de terminales, planes de cable, planes de conexión de terminales, lista de materiales, listas de dispositivos, listas de órdenes de compra, listas de cableado ...) incluyendo documentación del cliente, etiquetado e impresión. Los programas de traducción comienzan aquí, incluida la conversión a idiomas extranjeros y modificaciones específicas del cliente. Todas las operaciones de importación / exportación son controladas por el programa y se ejecutan a través de la interfaz XML para garantizar la automatización óptima.


La Integración de CAD/CAE Eléctrico para La Fabricación de Máquinas

Un cuarto nivel de información le permite a Athapack procesar archivos gráficos en cofaso. Los gráficos son los diversos diseños de máquinas provistos en forma de archivos DWG por sistemas CAD para diseño mecánico. Estos diseños se analizan en términos de requisitos de ingeniería eléctrica antes de que se copien en cofaso como páginas gráficas gratuitas. Allí, la posición y la designación del componente se pueden insertar directamente. Después de eso, los gráficos completos se pueden incorporar a la documentación del proyecto.

Diseño de Paneles y cofaso


La Integración de CAD/CAE Eléctrico para La Fabricación de Máquinas

En Athapack, el departamento de ingeniería eléctrica ha realizado un progreso significativo para estandarizar los procesos de diseño de paneles. Al diseñar un diseño de panel, los ingenieros pueden usar símbolos de diseño de panel que se proporcionan en las bibliotecas de símbolos cofaso. cofaso permite a los ingenieros crear sus propias bibliotecas de símbolos y también importar los datos DWG de los símbolos de diseño del panel en cofaso.

www.en.athapack.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP