Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yaskawa News

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ACTUALIZACIÓN DE ROBOTS INDUSTRIALES

El mantenimiento y la reparación adecuados en plantas industriales garantizan altos estándares de productividad y disponibilidad del sistema. Esto es especialmente cierto para máquinas complejas como los robots industriales. Las nuevas soluciones para la gestión del mantenimiento preventivo abren un nuevo potencial para la eficiencia. Además, los programas de modernización sistemáticos garantizan el más alto nivel de fiabilidad operativa y seguridad de la inversión más allá del ciclo de vida real del robot.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ACTUALIZACIÓN DE ROBOTS INDUSTRIALES

Máxima disponibilidad: máxima seguridad de la inversión

Los robots industriales realizan tareas clave en diferentes puntos de producción automatizada. Las paradas por razones técnicas se pueden evitar de manera fiable, incluso cuando los robots y controladores han estado en funcionamiento durante muchos años o incluso décadas. Los requisitos previos para esto son estrategias de mantenimiento a medida.

La norma DIN 31051, también aplicable a robots industriales, sugiere varias soluciones y describe los principales tipos de mantenimiento como correctivo, preventivo y predictivo. El mantenimiento correctivo reemplaza las piezas desgastadas y repara los componentes defectuosos del sistema en caso de avería. Este tipo de paro no planificado es extremadamente costoso para las empresas. La experiencia también muestra que el mantenimiento correctivo selectivo puede provocar un desgaste acelerado de la máquina.

Gestión de mantenimiento preventivo

Según DIN EN 13306, 7.1, el propósito de la gestión del mantenimiento preventivo es reducir la probabilidad de tiempo de inactividad o la funcionalidad restringida. En sistemas con robots industriales, la probabilidad de falla está directamente relacionada con el ciclo de vida del robot. Esto puede mejorarse sustancialmente mediante la gestión de mantenimiento preventivo. Desde una perspectiva a largo plazo, la gestión de mantenimiento preventivo preserva el valor de los bienes de capital y proporciona información para la presupuestación a largo plazo. Una auditoría anual realizada por el fabricante del robot documenta la condición del sistema y puede servir como base para auditorías y planificación de mantenimiento.

Además, los estudios a largo plazo realizados por los clientes han demostrado que una mejora significativa en la disponibilidad del sistema da como resultado costos de inventario sustancialmente reducidos, ya que muchos componentes críticos de piezas de repuesto ya no necesitan ser almacenados. Esto también tiene un efecto positivo en la evaluación de riesgos.

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP