Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
INTERROLL

Ingo Steinkrüger es nombrado nuevo CEO de Interroll

Sant'Antonino, Suiza. Ingo Steinkrüger, de 48 años de edad, es actualmente CEO en Thyssenkrupp System Engineering y se incorporará como CEO de Interroll Group a nivel global el 1 de mayo de 2021 sucediendo a Paul Zumbühl, quien anunció su jubilación el pasado junio y será nombrado presidente del Consejo de administración de Interroll.



Ingo Steinkrüger aporta más de 20 años de experiencia técnica y de gestión centrada en el campo de proyectos y productos, en automatización, ingeniería y tecnología de producción, y tiene además una amplia experiencia en las ventas y el servicio a nivel global en la altamente competitiva industria de automoción. Posee una licenciatura (Dipl. Ing.) en ingeniería mecánica (tecnología de producción) y una licenciatura (Dipl. Ing.) en ingeniería industrial por la Universidad de Colonia, Alemania.

Ingo Steinkrüger comenzó su carrera en el grupo Thyssenkrupp en el 2000 en Johann A. Krause Maschinenfabrik GmbH en Bremen como ingeniero de ventas/proyecto. Tras ocupar diferentes puestos de gestión con éxito en la gestión de proyectos, en desarrollo de negocio, en la sección de servicios y en la gestión de cuentas clave a nivel global, Ingo Steinkrüger asumió la responsabilidad de ventas globales y servicio como vicepresidente. Desde mediados de 2016 y debido a su continuado éxito, Steinkrüger fue designado CEO de la misma unidad de negocio independiente de Thyssenkrupp de ingeniería de sistemas con unas ventas de 1100 millones de euros (aproximadamente 1200 millones de CHF en 2019), 4600 empleados y 15 emplazamientos a nivel mundial.

"Estamos deseando enormemente trabajar con Ingo Steinkrüger, cuyo objetivo estratégico en temas futuros que son importantes para Interroll como las plataformas de digitalización y tecnología, y también su gran éxito en las ventas globales y en la división de servicios, han convencido al Consejo de administración", dice Urs Tanner, Presidente del Consejo de administración de Interroll Holding AG. "El nombramiento estuvo precedido de un proceso de selección minucioso y una búsqueda a nivel global del mejor candidato, tanto a nivel interno como externo."

"Con Ingo Steinkrüger hemos sido capaces de atraer a un líder consolidado y con éxito que además de una experiencia tecnológica sobresaliente aporta una fuerte orientación al cliente y capta perfectamente nuestra cultura y valores corporativos", dice Paul Zumbühl, CEO de Interroll Worldwide Group. "Estos son los mejores requisitos previos para continuar nuestro crecimiento y dirigir a la compañía y a sus empleados hacia el siguiente nivel de éxito con nuestra estrategia a largo plazo".

"Estoy deseando enormemente asumir la gestión de Interroll Group y aportar mi experiencia a la compañía", dice el futuro CEO de Interroll, Ingo Steinkrüger. "Mi objetivo es continuar las actividades exitosas de Paul Zumbühl y, junto con los empleados, reforzar de manera sostenible la senda de crecimiento de la compañía mediante la orientación al cliente y la continuación del desarrollo de la plataforma tecnológica".

Tal y como se anunció en junio de 2020, Paul Zumbühl dejará de ser CEO a finales de abril de 2021 tras más de 21 años en el cargo. El Consejo de administración de Interroll Holding Ltd. lo propondrá a los accionistas como futuro Presidente del Consejo de administración en la Asamblea general anual que se celebrará el 7 de mayo de 2021. El consejo anunció también que le nombrará Presidente Activo si se confirma su elección. Al mismo tiempo, Urs Tanner, el actual Presidente del Consejo de administración de Interroll, se presentará como candidato a Director Principal Independiente durante el primer año para asegurar que junto con el Consejo de administración se realice un control y supervisión reales durante la fase de transición y se cumplan estrictamente las directrices de dirección corporativa reconocidas. A los dos años, en 2023, la función de presidente activo retornará a la oficina del presidente habitual.


Ingo Steinkrüger es nombrado nuevo CEO de Interroll
Ingo Steinkrüger se incorporará como CEO de Interroll Holding AG el 1 de mayo de 2021.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP