Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Siemens News

SIEMENS PRESENTA EL PRIMER ROUTER INDUSTRIAL CON TECNOLOGÍA 5G

Creciente demanda de acceso remoto a través de redes públicas 5G para el mantenimiento remoto.

SIEMENS PRESENTA EL PRIMER ROUTER INDUSTRIAL CON TECNOLOGÍA 5G

Siemens presenta el primer router industrial con tecnología 5G para conectar las aplicaciones industriales locales a una red pública 5G. El dispositivo estará disponible en España en la primavera de 2021. Utilizando el recientemente desarrollado SCALANCE MUM856-1 es posible acceder a aplicaciones industriales como máquinas, componentes de control industrial y otros dispositivos de forma remota a través de una red pública 5G, proporcionando una opción sencilla de mantenimiento remoto para estas aplicaciones utilizando la conexión de alta velocidad ofrecida por la tecnología 5G. La plataforma de gestión Sinema Remote Connect para conexiones VPN puede utilizarse para proporcionar un acceso fácil y seguro a estas plantas o máquinas remotas, incluso si están integradas en otras redes.

En la industria, además de la necesidad de la conectividad inalámbrica local, hay una creciente demanda por el acceso remoto a las máquinas y plantas. En estos casos, la comunicación necesita salvar las largas distancias. Las redes móviles públicas pueden utilizarse para acceder a dispositivos que están localizados a distancias considerables, por ejemplo, en otros países. Además, los técnicos de servicio pueden conectarse a las máquinas que necesitan reparar a través de la red móvil mientras están en movimiento.

Por lo tanto, las redes públicas 5G son un elemento importante de las soluciones de acceso y mantenimiento remoto. Pueden ser utilizadas, por ejemplo, para proveer a los usuarios con un nivel muy alto de ancho de banda en las zonas urbanas con pequeñas radio celdas y altas frecuencias. En las zonas rurales, las radio celdas necesitan cubrir una amplia zona, que es por lo que son usadas frecuencias más bajas. Particularmente en los límites de las radio celdas, por ejemplo, para LTE o UMTS, a menudo hay pérdidas significativas en términos tanto de banda ancha como de estabilidad de la conexión de comunicación. Y es exactamente en estas áreas remotas donde se requiere una transmisión de banda ancha estable para el mantenimiento remoto o la transmisión de vídeo, por ejemplo para las estaciones remotas en sistemas de gestión del agua. Con las innovadoras tecnologías de comunicación 5G se dispone de una banda ancha considerablemente mayor con mayor fiabilidad en los límites de las radio celdas y aumenta la media de velocidad de datos de los usuarios dentro de una radio celda. El nuevo SCALANCE MUM856-1 también es compatible con redes 4G, de modo que esta operación también es posible incluso si no tenemos disponible una red móvil 5G. El dispositivo también puede integrarse en redes locales privadas de campus 5G. Siemens está probando este caso de uso en su propio Centro de Pruebas de Automoción en una red privada de pruebas 5G, que se basa en componentes de Siemens. Allí, los sistemas de vehículos auto-guiados (AGVs) se conectan usando 5G para probar las aplicaciones industriales actuales y futuras y para impulsar el uso de la tecnología 5G en la industria.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP