Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Pilz News

PILZ AMPLÍA SU GAMA DE INTERRUPTORES CON BLOQUEO PARA APLICACIONES BÁSICAS CON EL PSEN ME5

Pilz, empresa experta en automatización segura, lanza en la recta final de este 2020 una nueva versión de su gama de interruptores de seguridad mecánicos PSENmech: el PSEN me5. La nueva generación de esta familia de dispositivos para la supervisión de resguardos móviles ofrece respecto a sus antecesores el desbloqueo desde el interior en caso de una situación de pánico y una mayor robustez.

PILZ AMPLÍA SU GAMA DE INTERRUPTORES CON BLOQUEO PARA APLICACIONES BÁSICAS CON EL PSEN ME5

Además, este sistema ofrece una conexión rápida y económica, puede ser utilizado con módulos descentralizados debido a la opción con conector M12 5-pin; y su carcasa es insensible a la suciedad, el polvo y hermética (para aplicaciones con grado de protección IP67). La instalación rápida y flexible, así como la posibilidad de combinarlo con tecnología de control como los PNOZmulti 2, da como resultado una solución segura y completa sin complicaciones.

Una ampliación de la familia PSENmech

La familia de interruptores de seguridad mecánicos PSENmech tienen como función la supervisión segura de un resguardo móvil. Estos dispositivos entran en funcionamiento cuando se abre un dispositivo de protección y el movimiento peligroso de la máquina se para por medio del sistema de evaluación de Pilz. Gracias un actuador con una alta fuerza de extracción, estos interruptores de seguridad impiden la apertura involuntaria de la puerta protectora cuando se encuentran bloqueados. Además, cumplen la norma EN 1088, de protección contra la neutralización, mediante un actuador codificado mecánicamente.

Aplicación para todo tipo de sectores

De este modo, la aplicación del PSEN me5 se realiza en todo tipo de puertas genéricas, tanto en aquellas aplicaciones donde el tiempo de acceso es más corto que el tiempo de parada de la máquina como en las que se debe bloquear para mantener el proceso en ejecución. Por ejemplo, se pueden encontrar con este tipo de situaciones industrias como la dedicada a la fabricación de baterías, la industria de procesos, la automoción, el mercado de la madera o la industria de herramientas; pero, por supuesto, estos equipos se pueden aplicar a todo tipo de instalaciones y fábricas.


PILZ AMPLÍA SU GAMA DE INTERRUPTORES CON BLOQUEO PARA APLICACIONES BÁSICAS CON EL PSEN ME5

www.pilz.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP