Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yaskawa News

YASKAWA Y PHOENIX CONTACT ANUNCIAN SU COLABORACIÓN EN LA PLATAFORMA PLCNEXT TECHNOLOGY

Yaskawa, fabricante de motion control, robótica y variadores de frecuencia, y Phoenix Contact, fabricante de soluciones de automatización, anuncian un acuerdo para utilizar la tecnología PLCnext de Phoenix Contact en el desarrollo de la plataforma de PLC y controlador de máquina de próxima generación dentro del concepto i3-Mechatronics liderado por Yaskawa.

YASKAWA Y PHOENIX CONTACT ANUNCIAN SU COLABORACIÓN EN LA PLATAFORMA PLCNEXT TECHNOLOGY

El objetivo común de ambas empresas es impulsar la transición de las soluciones patentadas hacia un ecosistema abierto y preparado para el futuro de la automatización industrial. Como parte de este acuerdo, Phoenix Contact dará licencia de su entorno de ejecución PLCnext a Yaskawa y ha acordado un desarrollo posterior conjunto.

Yaskawa ve a PLCnext como la plataforma de software de automatización industrial más abierta disponible en la actualidad, que combina programación IEC61131-3, lenguajes de programación modernos, hardware y software de seguridad y seguridad del sistema de control. Utilizará la tecnología PLCnext para mejorar y desarrollar aún más su oferta de productos de control de máquinas.

PLCnext Technology es el ecosistema abierto para la automatización industrial de Phoenix Contact. Con una combinación de tecnología de control abierta, software de ingeniería modular y una comunidad en línea, esta solución permite a los usuarios adaptarse fácilmente a las demandas cambiantes y utilizar eficientemente los servicios de software existentes y futuros. Con un mercado digital para el software y la integración sistemática de nubes, PLCnext Technology está bien equipada para afrontar los retos del mundo IoT.

“Estoy muy contento de que ahora estemos profundizando aún más en nuestra larga y estrecha relación comercial y ampliando nuestra colaboración en el campo de la tecnología de control industrial”
, subraya Bruno Schnekenburger, CEO y presidente de Yaskawa Europe.

Ulrich Leidecker, director de operaciones y presidente del área de negocio Gestión Industrial y Automatización de Phoenix Contact, añade: "La apertura del ecosistema PLCnext permite a un gran número de proveedores ofrecer una tecnología de automatización altamente flexible, segura y moderna. Esta asociación tecnológica con Yaskawa es un hito para la industria de la automatización, porque cuantos más socios se comprometan en un ecosistema de automatización abierto, más beneficioso será para cada uno de los participantes".

“Cuando la tecnología PLCnext se combina con la ingeniería motion control y el hardware de control de Yaskawa, crea una plataforma de control que es abierta, flexible y potente, todo basado en cajas de herramientas PLCopen probadas para lógica de control, control de máquinas y control de robots delta y de brazo articulado ”, según John Payne, vicepresidente senior de Motion para Yaskawa America. “Esta nueva plataforma combinará lógica de control, movimiento y robótica con soluciones para aplicaciones para la Industria 4.0. También mejorará la oferta de productos de control de Yaskawa con soluciones para la seguridad de la red y la seguridad del sistema de control ”.

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP