Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
ROLLON News

SLIDE INTO THE FUTURE: ROLLON PRESENTA SUS PRIMEROS NUEVOS PRODUCTOS REDISEÑADOS

Nuevas oportunidades para técnicos y diseñadores industriales: Rollon ha introducido en el mercado su nuevo Compact Rail, ahora con una versión Plus, además de los nuevos actuadores de las familias Plus System y Smart System. Estos productos son los primeros de un amplio programa de rediseño tecnológico y estético que afectará progresivamente a toda la gama de productos. El aumento del rendimiento y la atención a los detalles para satisfacer las necesidades de las empresas manufactureras son las principales prioridades, y ahora Rollon quiere añadir una estética funcional y original.

SLIDE INTO THE FUTURE: ROLLON PRESENTA SUS PRIMEROS NUEVOS PRODUCTOS REDISEÑADOS

Marca el comienzo de un amplio proyecto de rediseño tecnológico y estético y la introducción de nuevos productos en Rollon. Este camino abarcará toda la gama, producto por producto.

Las primeras líneas en beneficiarse del nuevo diseño son nuestros históricos productos Compact Rail y, del catálogo de actuadores, los productos ELM y ROBOT de la familia Plus System y los correspondientes E-SMART y R-SMART de la gama Smart System. Todos estos productos han sido renovados tecnológica y estéticamente. Su aspecto se ha modificado para aumentar el rendimiento y las oportunidades de los diseñadores industriales -en lo que respecta a la eficiencia productiva, procesal y económica- y para ofrecer productos de aspecto agradable que puedan integrarse perfectamente en el diseño de la fábrica.

Para Compact Rail, el sistema de guías con rodamientos de acero estirado en frío con pistas de rodadura templadas y rectificadas por inducción cuya principal fortaleza es ser capaz de gestionar el desalineamiento, Rollon ha introducido una nueva versión que ofrece una gran fiabilidad en entornos sucios y resistencia a la corrosión (pueden tratarse con Rollon Alloy - electrogalvanizado pasivado - o con niquelado o galvanizado ISO 2081). El nuevo Compact Rail también goza de una larga vida útil gracias a las pistas de rodadura templadas por inducción, su alto nivel de rendimiento, la solidez y la robustez que garantiza el cursor de acero, y muchas otras características que permiten que este producto se utilice en diferentes tipos de aplicaciones.

La nueva versión Plustambién garantiza mayores niveles de rendimiento, gracias a los rodamientos con doble hilera de bolas y a las nuevas guías con pistas de rodadura convexas, que garantizan una mayor rigidez con capacidades de carga aumentadas hasta +120% en la dirección axial y +65% en la dirección radial. Por último, toda la gama Compact Rail, en su versión renovada, ofrece nuevos cursores de acero equipados con limpiadores de pistas de rodadura autocentrantes, sistemas de lubricación integrados para los limpiadores de las pistas de rodadura con una almohadilla de fieltro de liberación lenta para la lubricación automática, juntas laterales para proteger los componentes internos y una cubierta en la parte superior para evitar alteraciones accidentales o la manipulación de los rodillos de los rodamientos radiales.

En cuanto a los actuadores, la innovación tecnológica y el proceso de diseño se aplica a los productos ELM y ROBOT de la familia Plus System y a los correspondientes E-SMART y R-SMART de la gama Smart System.

En lo que respecta a la familia Plus System - o mejor dicho, los actuadores lineales protegidos con perfiles de aluminio anodizado, estructuras autoportantes y transmisiones de correa dentada - los principales cambios se refieren a la introducción de cabezales con ejes huecos en lugar de ejes salientes para conectar con el conjunto de bloqueo y el reductor. Gracias a estas novedades, el motorreductor puede ser montado en el actuador directamente por el cliente, lo que supone una mejora considerable en términos de tiempo, procedimientos y costes, para los propios clientes, y una reducción sustancial del tiempo de comercialización. Por lo tanto, nuestros clientes pueden ahora retirar la cubierta de la correa sin nuestra intervención, gracias a la rápida liberación del bloque integrado en la brida que conecta el perfil y el cabezal del actuador.

Estéticamente hablando, los productos Plus System ahora tienen un acabado azul y cabezales radiados, en lugar de cabezales cuadrados. El logo de Rollon colocado en los cabezales se parece al cabezal del limpiador de pistas de rodadura del nuevo Compact Rail. También se ha introducido una versión actualizada del carro, con cabezales a ambos lados.

Las nuevas características introducidas en la familia de productos Plus System también están presentes en la gama Smart System, una familia de actuadores lineales estrechamente relacionada con la familia Plus, que ofrece una relación calidad-precio muy conveniente, un alto rendimiento y una construcción muy sencilla y precisa. Los productos de la línea Smart tienen ahora una correa de transmisión negra y nuevos carros. También tienen cabezales radiados, con una ranura que da una sensación de continuidad a la línea formada por la correa de transmisión.

www.rollon.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP